Los Planetas, el Contempopranea y su concurso «Versión generacional»

Los Planetas, el Contempopranea y su concurso «Versión generacional»

Como muy bien podéis deducir por nuestro nombre no somos ajenos a Los Planetas, de igual modo no nos cansamos de repetir hasta el cansancio que nos encantan los emergentes, así que el concurso del Contempopranea «Versión generacional» no podía pasarnos desapercibido.

El homenaje del Festival Contempopranea 2017 estará dedicado a una de las formaciones más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos Los Planetas, (quienes además formarán parte del cartel) por su dilatada trayectoria discográfica que arrancaba con el ep Medusa en 1993, hasta llegar a un total de ocho lps, treinta singles y varios recopilatorios. En el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, la organización del Contempopranea ha decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español.

Aprovechando que en esta edición del Contempopránea, que se celebrará a finales de julio en Alburquerque, el grupo homenajeado son Los Planetas la dirección del festival puso en marcha el concurso llamado «Versión generacional». El jurado seleccionó un total de 22 canciones que parece que entrarán en un disco doble que se editará en su momento y del que os daremos toda la información. De esos 22 temas en segundopremio hemos querido recuperar tres que han llamado especialmente nuestra atención además del tema ganador de los, cómo no, granadinos De Viaje.

«Vas a Verme por la Tele» revisada por Tiger and Milk

Los madrileños Tiger & Milk están a punto de editar Casa de Fieras, lo que será su segundo disco, estaremos atentos pero mientras llega se han lanzado a revisar la nada fácil «Vas a Verme por la Tele», pese a todo no solo consiguen salir del paso, sino que lo hacen con nota. El tema original de Los Planetas apareció en el disco Unidad de Desplazamiento.

«La Playa» revisada por Capitán Sunrise

Capitán Sunrise es un grupo de indie pop afincado en Madrid con raíces mañas. Llevan desde 2010 haciendo preciosas melodías que dan luz y esperanza a este mundo tan gris. Armonías cuidadas, melodías pegadizas y elegantes, letras costumbristas e inteligentes tratadas con mucha originalidad y humor. Con estas credenciales estaba claro que tenían que versionar «La Playa» (incluida en el mítico álbum Una semana en el motor de un autobús) y hacerla aún más pop.

«Línea 1» revisada por El Buen Hijo

El Buen Hijo son Alicia, Cham, Sergio y Marco. Una formación musical de Madrid creada en 2015 surgida de la curiosidad por la música pop. Ellos mismos se definen como «rollo Eurojunior pero más underground». En este caso se atreven con «Línea 1», ese tema tan «el lunes me pongo a dieta y me apunto al gimnasio» pero a lo Jota que está, al igual que «La Playa» de Capitán Sunrise, incluida en mítico álbum Una semana en el motor de un autobús.

«Segundo premio» revisada por De Viaje

Y cómo no, la versión ganadora ha sido del tema «Segundo premio», qué más podemos decir, ¿es el destino?, ¿una conjunción de los astros quizá? nos da igual, en la redacción estamos encantados. La formación De Viaje y su versión planetaria de «Segundo premio» ha sido la versión más votada por parte de un jurado compuesto por 18 personas relacionadas con el indie nacional y con el festival. De Viaje es el proyecto musical de Raúl Vázquez, quien crea, graba y produce todas las canciones en los Estudios E.T (Mi casa)-Granada- Este año el proyecto cumple una década con dos Lps (Mundo Invisible-2009- y Mundo Mágico-2016) editados por el sello mejicano Molécula Records.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad