Directos imperdibles para toda la semana

Directos imperdibles para toda la semana

Directos, directos y más directos, recorremos la península pasando por todas las salas de conciertos para traerte una selección de conciertos imperdibles. Si tienes alguna sugerencia o recomendación, te leemos en hola@segundopremio.com.

Empezamos el martes con Cintia Lund Costello Club (Madrid). Alternativo con un toque retro y nostálgico, siempre con una cuidadosa puesta en escena. Cintia Lund es una artista que proyecta un universo personal a través de su peculiar sonido y estilismo. Sus canciones son el fruto de una vida nómada, de una persona que no tiene miedo a viajar y explorar nuevos territorios, a pesar de su juventud ha tocado en múltiples salas de conciertos en New York City, Atlanta, Estocolmo, Milano, Bristol, Amsterdam y actualmente en Madrid donde reside.

El miércoles será el último evento dentro del ciclo The Rise Season organizado por La Butaca Music y Kinda Kinks con la luz de Arrakys y el sabor de Cerveza Sanfrutos. En esta ocasión disfrutaremos de los madrileños New Day Será enKinda Kinks en C/ Velarde 6 en Madrid.

Los jueves son para los Jueves Subterráneos en La Central de Callao la propuesta de esta semana es Bate de baseball, una locura perpetrada por gente de Fuckaine y Afilador conspirando en secreto. Un trío de synth que te pegará en la cabeza a través de la música prog, la electrónica y ritmos contemporáneos. Pero si estás en Bilbao tenemos un par de bandas con mucho amore: Cuello + Crushed Out en Shake Bilbao.

El viernes tienes a Alien-Dude + The Monster Lover (La Leyenda) en Madrid. Si estás en Cáceres te proponemos a los Hermanos Sudón en Psicopompo Librería – CAFÉ (Plaza Marrón, 10002 Cáceres). Por primera vez el poeta Suso Sudón y el cantautor Andrés Sudón han montado un espectáculo poético-musical para salir de gira y mostrar al mundo sus respectivos trabajos entremezclados. La fusión de los poemas y las canciones de estos dos poetas salmantinos universales es perfecta. Ambos aseguran ir al mismo almacén a buscar la inspiración. Encontramos similitudes que a veces impiden saber quién ha escrito qué. Por tanto el espectáculo es compacto, coherente y muy emocionante porque estos dos creadores ponen en escena la condición humana en busca de belleza y verdad.
El sábado, en Madrid Surf Film Festival, actúa Bambikina. Folk ecléctico y rock americano aderezado con sonidos tex-mex. La cálida voz de Esther Méndez narrando historias mágicas que se desarrollan en ambientes místicos y atmósferas envolventes. Como si una nueva Joni Mitchell diese vida a los relatos de Julio Cortázar y Juan Rulfo.
segundopremioPan Total & Axolotes Mexicanos en concierto Fotomatón en Madrid. Pan Total vienen desde Logroño para presentarnos su espectacular disco debut, El vector espectro, publicado por el colectivo Autoplacer/Sindicalistas tras resultar ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer en el año 2015, uno de los premios más prestigiosos de la música independiente de España, con sede en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (CA2M). Pop, punk, punk pop: Axolotes Mexicanos hacen lo que les da la gana, porque son el futuro y el futuro son letras ácidas, melodías adictivas y pogos.

 

El sábado Mihassan, se va a Granada a Boogaclub a presentar Cromadísimo y lo hará acompañado de Harakiri Beach y de los almerienses Compro Oro. Por su parte Francis White presenta Animales Muertos en Terraluna Terraza (Calle Rioja, S/N) en Zaragoza. Concierto gratuito. Animales Muertos es un disco auto editado, que se ha desarrollado bajo la cuidadosa producción musical de Suso Sáiz, y que nos desvela siete nuevos temas en los que el compositor se muestra con un aire mucho más intimista y reposado, alejándose de los estándares del rock y pop convencionales para mostrarnos un universo umbrío pero esperanzador de deliciosos arpegios, arreglos de cuerda, e infinidad de colores. Letras en castellano, valientes y poco habituales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad