Somos la Herencia editan Zigurat en casete

Somos la Herencia editan Zigurat en casete

A la relativa resurrección de los discos de vinilo ha venido a sumársele un retorno aún más inesperado: las cintas de casete.

Un formato tan incómodo de utilizar como la casete está experimentando un conato de resurrección, principalmente gracias a ediciones limitadas realizadas por pequeñas compañías discográficas y a su uso como soporte físico por un número creciente de proyectos autoeditados. La cinta de casete no es menos inconveniente que el disco de vinilo, puesto que su mayor robustez se ve contrarrestada por la dificultad del acceso a contenidos concretos. Sin embargo, con el ninguneado CD en franca decadencia, su valor como objeto de coleccionista está aumentando rápidamente y cada vez más bandas recurren a las casetes como medio para publicar su música. Las razones son diversas y abarcan desde las credenciales punk que otorga su uso hasta el reducido coste y la sencillez de su duplicación doméstica.

Los madrileños Somos la Herencia han sido uno de los últimos grupos en incorporarse a esta tendencia. Su notable EP Zigurat (autoeditado, 2017) lleva meses disponible en las plataformas digitales acostumbradas, aunque hemos tenido que esperar hasta hace unos días para que su existencia finalmente se viera respaldada por su publicación en un soporte que podemos manosear a nuestro antojo. No he tenido ocasión de escuchar canciones como «Revisión de la materia» o «Plaza dura» en este formato pero existe la posibilidad de que llegue a hacerlo, dado que recientemente he sido obligado a desempolvar mi viejo radiocasete y comprobar su correcto estado de funcionamiento por los responsables de Lo Bello Duele.

La mejor manera de hacerse con la versión en cinta de Zigurat es sin duda ir al concierto que sus creadores ofrecerán este viernes 30 de junio en el Costello Club de Madrid. La propuesta post-punk de Somos la Herencia estará excelentemente acompañada por el elegante dream pop de los sevillanos Terry vs. Tori, cuyo EP Leap Day (Spirit Goth, 2017) también está disponible… ¡en formato de casete! Quizá sí estemos asistiendo a una resurrección después de todo.

Las entradas para el concierto de Somos la Herencia + Terry vs. Tori pueden adquirirse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad