Turmalina presenta «Leteo», su nuevo sencillo

Turmalina presenta «Leteo», su nuevo sencillo

Turmalina, cuarteto gaditano de pop, presenta «Leteo», adelanto del que será su segundo largo, Vértigo y Victoria.

Para los gaditanos Turmalina, los pasados años de 2015 y 2016 se pasaron volando gracias a la gira nacional que realizaron con motivo de la presentación de su primer largo, Hasta que los pulsos paren. Un amplio tour que les llevó a recorrer la península gracias a las virtudes de su transparente pop. Ahora que llega el calor veraniego, Turmalina han sido valientes y han decidido enseñar la patita de lo que será su segundo disco por medio de «Leteo», su primer adelanto.

Según nos cuentan desde Púa Music, «Leteo» cuenta una historia de sed, de universos paralelos y, al mismo tiempo, contradictorios. La joven formación eleva sus letras a diferentes dimensiones donde todo se vuelve etéreo. Y tanto. La sensación de ocupar un espacio-tiempo diferente entre las dos partes de la naranja se complementa con las pinceladas mitológicas, unas pinceladas que aportan un mayor empaque al conjunto. Mención aparte merece la voz de Ángeles Jiménez y la cuidada letra. En la propia nota de prensa nos recuerdan que este próximo disco de Turmalina, que atenderá al nombre de Vértigo y Victoria, ha sido producido por Javi Valverde, conocido por sus trabajos con Supersubmarina o Caballito de Mar Man, en los Estudios LaViña de Baeza y masterizado por Piti Martínez. Tras la primera escucha, es inevitable no ser consciente de la mano del productor y de la conexión sonora con las formaciones jienenses anteriormente citadas. Todo un acierto.

«Leteo» no llega sola y ya cuenta con su correspondiente videoclip, el cuál ha sido ideado y editado por Paco Ruiz y Pablo Donato, quienes han contado con la colaboración de Juanlu Parrilla, Nadia García y las salas del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). A continuación, el resultado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad