Bandcamp apoya a las personas transgénero frente a Trump

Bandcamp apoya a las personas transgénero frente a Trump

Bandcamp destinará todo lo recaudado este viernes a luchar contra la discriminación de las personas transgénero. Apoya la causa y adquiere música.

No es la primera vez que Bandcamp da la cara contra las injusticias de la administración Trump: si en febrero manifestó su desacuerdo con el veto migratorio —recordando que el 98% de los estadounidenses son descendientes de inmigrantes— este viernes llevará a cabo una iniciativa a favor de las personas LGTB+ y en contra de las leyes que el gobierno de EE. UU. quiere imponer en el ejército, impidiendo el acceso a las personas trans. Por ello, todo lo recaudado este viernes, irá a parar a Transgender Law Center, una organización sin ánimo de lucro que trabaja incansablemente para cambiar la legislación, las políticas y la cultura para hacerlas más equitativas con el colectivo.

Os dejamos con parte de la declaración hecha pública por el personal de Bandcamp:

«Bandcamp es una plataforma para la expresión artística, donde tiene cabida todo tipo de variación en el bagaje vital e identidad, incluyendo el género y la sexualidad. Apoyamos a nuestros usuarios y personas LGTB+ y nos oponemos a cualquier persona o grupo que los quiera marginar. Esto incluye la actual administración estadounidense, y su reciente y caprichosa declaración de que las personas transgénero de las fuerzas armadas ya no podrán servir en el ejército. El hecho de que este anuncio haya sido motivado en parte para ayudar a financiar el muro fronterizo [con México] lo hace aún más sangrante y forma parte de la agenda cínica y discriminatoria de la Administración».

A continuación, os dejamos con una muestra de algunas de las músicas hechas por artistas no conformes con el género y trans en Bandcamp. Esperamos que al escuchar estos álbumes, descubráis —de la misma forma que he hecho yo— algunos nuevos y grandes artistas de todos los ámbitos, que comparten sus experiencias a través de la música.

 

Poisonous Relationship (Glasgow, UK)

 

Tica Douglas (New York)

 

Tyler Holmes (Oakland)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad