Emergente de la semana: El Buen Hijo

Emergente de la semana: El Buen Hijo

Los madrileños El Buen Hijo serán nuestros nuevos emergentes de la semana, se trata de un grupo eminentemente pop que llegará a ese rinconcito de tu corazón con sus delicadas letras y sus melodías eminentemente pop.

El Buen Hijo son Alicia, Cham, Sergio y Marco. Formación musical de Madrid creada en 2015 surgida de la curiosidad por la música pop. Ellos mismos se definen como «rollo Eurojunior pero más underground».

El fuerte del grupo son sus letras conjugadas con unas deliciosas melodías pop, de estas limpias y pegadizas compuestas en el salón de casa del cantautor Marco Frías hace ya cuatro años, han ido viendo la luz, desde su puesta en común con Sergio y Alicia hace alrededor de año y medio, canciones ya reconocidas por la gran cantidad de seguidores de la exitosa serie Paquita Salas donde tanto «El Hombre del Tiempo» como «Pekín», ambos temas de la banda, forman parte de su banda sonora. ¿Qué fue antes, El Buen Hijo o Paquita Salas? Atentos a segundopremio, esta semana desvelaremos la duda.

El próximo 30 de septiembre podrás disfrutar de su directo en el Reload Fest junto a Molina Molina, Salvador Tóxico, Lecciones de Vuelo y Tronco en la madrileña sala El Chico Feo. Mientras tanto de dejamos algunas pistas sonoras para tu disfrute.

«Línea 1», versión de Los Planetas

Aprovechando que en la pasada edición del Contempopránea, que se celebró el pasado julio en Alburquerque, el grupo homenajeado fue Los Planetas, la dirección del festival puso en marcha el concurso llamado «Versión generacional». El jurado seleccionó un total de 22 canciones que parece que entrarán en un disco doble que se editará en breve. En este caso el cuarteto se atreve con «Línea 1», ese tema tan «el lunes me pongo a dieta y me apunto al gimnasio» pero a lo Jota que está incluida en el mítico álbum Una semana en el motor de un autobús.

Los cinco temitas de El Buen Hijo

Cinco canciones forman su primer EP, publicado en marzo de este año con un nombre tan naif como canalla Los cinco temitas de El Buen Hijo, dicho disco será reseñado a lo largo de esta semana: atentos a sus pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad