Los cinco temitas de El Buen Hijo

Los cinco temitas de El Buen Hijo

Hoy reseñamos el EP del cuarteto madrileño El Buen Hijo, compuesto por cinco temas que suenan a pop y a más pop.

Este EP se publicó en marzo de este año y fue producido por Sergio Delgado. Los cinco temitas de El Buen Hijo (autoeditado, 2017) suena a pop, al pop clásico de La Buena Vida o de Belle and Sebastian. Aunque deban parte de su éxito a la premiada serie Paquita Salas, tienen la suficiente entidad para ser reconocidos por sus solventes creaciones.

Comenzamos el repaso del EP con el evocador «El pop es la muerte» cuya letra nos recuerda que, pese a toda desgracia, se vislumbra una esperanza; para crear esta atmósfera los teclados acompañarán a los riffs de guitarra durante todo el tema que culmina con un lapidario «solo estaré muerto cuando no quiera bailar».

En la balada «Pekín» la voz de Marco apenas necesita una desnuda guitarra para llegarnos al corazón con este tema de exiliados hartos de estar fuera de su hogar. Junto con «El hombre del tiempo» ha sido una de las canciones más conocidas del grupo gracias a las emisiones catódicas. Esta última juega con el crescendo de sus melodías para crear un perfecto tema pop capaz de emocionar al más recto hombre del tiempo.

Detengámonos en una de mis canciones favoritas: «MARÍA GARCÍA SALA», así con todas sus mayúsculas. Podría haberla firmado el mismísimo Palito Ortega el verano que pronosticó que «Te vas a enamorar», pero son El Buen Hijo quienes recorren las playas de la península para curar un corazón roto. Se redondea el EP con «Estudiante de biología», que se corresponde con el símbolo central de la portada de Los cinco temitas de El Buen Hijo que, con una inspiración muy soviética, es obra del propio Marco Frias: muy Juan Palomo todo.

Te recordamos que el próximo 30 de septiembre podrás disfrutar de su directo en el Reload Fest junto a Molina Molina, Salvador Tóxico, Lecciones de Vuelo y Tronco en la sala El Chico Feo de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad