Emergente de la Semana: Kelly Kapøwsky

Emergente de la Semana: Kelly Kapøwsky

El quinteto barcelonés se distingue, además de por sus delicadas melodías, por su vocal ø que no solo está presente en todos su trabajos, sino que nos permite diferenciarlas de cierto personaje de sitcom noventera.

El comienzo de la banda fue gracias a la iniciativa de Núria, que empezaba a tomar clases de batería, y junto con su amiga Eva, e inspiradas por un video de Warpaint, quisieron con mucho entusiasmo formar una banda. Maite, una compañera de trabajo de un amigo, empezó con clases de bajo; Laia había aprendido guitarra de su padre; y vía un amiga de un amiga, Made entró como una brisa con su llamativa y cristalina voz.

El trabajo en el local de ensayo es intenso; la búsqueda de un sonido genuino (Warpaint, Cocorosie y otras bandas con protagonismo femenino son sus inevitables referentes), y por fin, la decisión de expresarse mediante temas propios. Así nació Kelly Kapøwsky. Después de tres años, han crecido juntas como banda, creando sus propio sonido y composiciones de manera independiente.

Melodías cristalinas, simples pero efectivas armonías vocales, utilización del inglés como reflejo de su vocación cosmopolita, medios tiempos, estructuras que suman sencillez y buen gusto pero que huyen de lo evidente, una atmósfera inequívocamente naif y luminosa, y un directo donde la sobriedad y el savoir faire de la banda la convierten en el vehículo ideal para la voz hipnótica de Made.

Kelly Kapøwsky (2014)

Primer trabajo íntegramente del quinteto. Cuatro temas que marcan el inicio de la banda como tal. Producido por Stefan Häublein, experimentado músico alemán residente en Barcelona que supondrá uno de los principales impulsos de la joven banda.

HØRSES (2016)

«HØRSES» fue el adelanto del último trabajo publicado por las de Barcelona, uno de sus éxitos más remarcables, una canción que se acerca a la épica del power pop sin dejar de lado el dream pop y el folk que caracteriza a la banda.

Phantøm City (2016)

Trabajo autoproducido gracias al apoyo de amigos y fans. Phantøm City obtiene un humilde pero sólido e incuestionable éxito de crítica y público que reseñaremos a lo largo de esta semana.

Podrás disfrutar de la banda en directo el próximo 30 de septiembre en el festival organizado por Pértiga Music: «Las chicas lo petan» junto a  Marta Knight y Viva la novia en Sidecar y en el Donostia Kutxa Kultur Festibala el 16 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad