Escuelas Pías, ahora también en casete

Escuelas Pías, ahora también en casete

La casete vuelve con fuerza y una nueva prueba de ello es el reciente EP de Escuelas Pías, que ha optado por este soporte para su edición en formato físico.

Escuelas Pías es un grupo sevillano formado por Davis Rodríguez y Cristian Bohórquez. Apenas ha transcurrido un año desde la aparición de su primer álbum Nuevas degeneraciones (El Genio Equivocado, 2016) pero ya han decidido publicar una continuación bajo la forma del EP Pequeñas desviaciones (El genio equivocado, 2017). No se trata de algo sin importancia, teniendo en cuenta que Bohórquez también forma parte de unos Blacanova quienes recientemente han estado ocupados en la grabación de un tercer álbum que será publicado el próximo mes de septiembre.

No las consideramos descartes, ni siquiera caras B, simplemente no formaron parte del disco por motivos de duración y estilo.

Pero en realidad, Pequeñas desviaciones está formado por canciones sobrantes de las sesiones de grabación del mencionado Nuevas degeneraciones, si bien la banda se muestra tajante al afirmar que «no las consideramos descartes, ni siquiera caras b, simplemente no formaron parte del disco por motivos de duración y estilo». Sin embargo, Pequeñas desviaciones suena con coherencia interna, con los cuatro temas incluidos haciendo gala del sonido habitual de la banda y exhibiendo una colección de influencias que no se limitan a los aspectos más elegantemente sombríos de la década de los ochenta del pasado siglo. Es posible que la canción más llamativa en el aspecto lírico sea «La canción de un verano», que al incluir en sus casi siete minutos de duración versos como «¿Quién quiere ser / actor secundario / triste y sin frase / en un videoclub de extrarradio?» pone de manifiesto que su intención no es evocar los conceptos más estereotipadamente veraniegos. Por contra, la faceta más pop de Escuelas Pías puede escucharse en «Una casa unifamiliar», la canción menos sosegada de un EP no del todo transicional y que mantendrá vivo nuestro interés hasta la llegada del próximo álbum de la banda, cuyas sesiones de grabación comenzarán a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *