ENTREVISTA DE MIERDA A LÁTIGO MANTRA: «TIRA DEL ESTÓMAGO, TIRA DEL ESTÓMAGO»

ENTREVISTA DE MIERDA A LÁTIGO MANTRA: «TIRA DEL ESTÓMAGO, TIRA DEL ESTÓMAGO»

Hoy nuestros enfurecidos se enfrentan a los verborreicos Látigo Mantra. Los madrileños se explayan a base de bien.

¿CÓMO COÑO SE FORMÓ EL GRUPO?

En torno al invierno de 2009, Armand (voz y guitarra) comienza a trabajar definitivamente en la composición de lo que, posteriormente, será el EP homónimo de la banda. Por aquel entonces, van pasando por el grupo, que todavía no tiene un nombre definido (Catarsis, Residuo emocional), diferentes músicos y lo ensayos empiezan a dar los primeros frutos con las canciones. En el verano de 2010, Armand conoce a Adolfo Araúz, al que integra en la banda como batería estable de la misma, y así Látigo Mantra, comienza adquirir una regularidad necesaria. Buscando la suerte de ser diferente, el don de la originalidad y el espíritu grunge estallan en los locales de ensayo. Las primeras letras y acordes y los primeros rifs necesitan completar su formación, dado que el grupo sigue sin tener un bajista estable. Mención especial a Rubio, quien estuvo una temporada en la formación y con el que se grabó un primer single que no llego a ser editado.

Tras buscar entre las piedras, probar y probar, tarda hasta un año en incorporarse al power trío el bajista y corista Sergio Montero, Látigo Mantra está completo y estalla como una big bang de creatividad, expresión musical y catarsis grupal. Maquetadas «Fin del acto» y «Nuestro querido monstruo», la banda se embarca de lleno en girar por las salas de Madrid. Decenas de conciertos y set list de vértigo demuestran su capacidad de puesta en escena en donde las canciones conectan perfectamente con el público. En otoño de 2012 el recién nacido sello Suenapro produce lo que será el primer EP de Látigo Mantra llamado de manera homónima. Ocho temas que se graban en siete meses para salir a la luz en un disco que se expone y comercializa en las principales plataformas digitales y de manera física en los conciertos, para dejar a la banda en primera línea en el expositor internacional y profesional del panorama musical.

La salida de la banda del bajista Sergio Montero da paso a la alineación del trío a Dailos Oliveros, multi-instrumentista de la vieja escuela para continuar la aventura musical, quien meses después da paso Oscar Gómez Urrea para actualizar la formación y para darle la ansiada estabilidad y el sonido directo y envolvente del bajo que las canciones necesitaban.

En Octubre del 2014, aparece en escena Chema, quien se encargará de la batería del grupo. Casi paralelamente, la banda amplía su formación con un cuarto miembro, el guitarrista Klavo.

Látigo Mantra, renueva su formación, compromisos e ilusión, con la entrada paulatina de Óscar al bajo, quien desde el primer momento apuesta por el trabajo y la constancia en la banda, y haciendo del bajo la base sólida y estable que necesitábamos. Al mismo tiempo, Marcos, quien había llegado para ayudar a la guitarra en los directos de la banda, se integra en el grupo, dándole mayor fuerza a los temás, y un variadísimo elenco de recursos guitarrísticos de alta calidad. Finalmente, Yuso, tras asistir a un concierto de la banda, queda prendado del sonido mántrico del látigo, y se convierte en el batería que todos deseamos y tanto tiempo ha tardado en llegar. Enorme músico y gran baterista pasional, da a Látigo Mantra el ritmo y la estructura que la banda necesitaba.

En la actualidad, por causas personales Óscar no puede seguir siendo miembro activo de la banda, pero seguirá como miembro espiritual en nuestros corazones y deja grabado el bajo de nuestro próximo disco. Para reemplazarlo llega nuestro nuevo y flamante fichaje brasileño Mauricio quien seguirá fustigando con más fuerza si cabe al personal. PERO QUÉ COÑO, HAN TENIDO MÁS MIEMBROS QUE LA ORQUESTA PANORAMA.

CONTADNOS QUÉ TAL VUESTRO ÚLTIMO PUTO DISCO

¡Joder! Es la hostia poder trabajar con Mr. Manuel de Delia Records. La verdad que le debemos toda nuestra gratitud por hacernos el trabajo lo más fácil posible y por sacar lo mejor de nosotros.

La parte musical se grabó en dos fines de semana separados entre sí cerca de seis meses. Cada finde había que grabar cinco temas y el nivel era muy exigente por lo que el metrónomo era un compañero más en la faena y el tiempo de preparación en los ensayos fue total y absoluto para sacar los temas a la perfección. De esa manera, Manu pudo cumplir su objetivo que era grabar varias tomas de cada tema para después trabajar sobre ellas y sacar lo mejor para montar una toma final jodidamente exquisita. Un curro post-producción excelente y un equipo en condiciones hacen mucho para poder exprimir hasta la última gota el talento y la actitud de nosotros como músicos.

Las voces se grabaron por separado y ahí Armand lo dio todo para estar a la altura de las exigencias de Manu que le ayudaba a escoger y entonar algunas palabras que podían ir mejor. «¡Tira del estómago! Tira del estómago!» Gritaba Manu. Y así fue como Armand aprendió a respirar desde la tripa, llenándose de energía para estabilizar su voz, consiguiendo entonar y rasgar la voz de forma perfecta. Y APRENDIÓ CÓMO COMER UN BUEN LECHAZO.

Al final, hemos conseguido grabar diez temazos que se reparten entre temas muy agresivos como «Animadversión» o «Dispuesto a renunciar», canciones puro grunge como «Escalofrío» o «autocombustion», trayones pa single como «Nada de nada» o «infausto», algo más suave para equilibrar como «al sur» o «ángulos y aristas» y nuestro lado más stoner y psycho con «supura». Muy satisfechos y con muchas ganas de tocarlos en conciertos para ver el feedback de la gente.

¿QUÉ MIERDA DE MÚSICA ESCUCHÁIS?

Lo cierto es que las influencias son infinitas porque nos encanta la música e intentamos aprender de todos los estilos.

Armand (voz & guitarra) ama la música de los 90 y su cultura musical sobre esa época es excepcional. Grupos como Nirvana, Sonic Youth, Pixies, El Inquilino Comunista, The Jesus & Mary Chain o Dinosaur Jr, Manta ray, Paralisis Permanente… entre otros muchos, son sus grupos fetiche.

Mau (Bajo) tiene un conocimiento increíble de la música rock y la música brasileña, su país natal, una mezcla exquisita que le hace ser muy sólido tocando el bajo. Escucha de todo pero siempre ha disfrutado con Nine Inch Nails, Panos e Mangas, Caetano Veloso, Pink Floyd, Led Zeppelin, HAO, Nik West, etc.

Yuso (Batería) es feliz escuchando música, sea la que sea pero grupos como, entre otros, Sepultura, Grand Funk Railroad, Fear Factory, Pearl Jam, Jimi Hendrix, Paradise Lost, Megadeth, Dinosaur Jr., Paco de Lucía, Dimmuborgir, Metallica o Led Zeppelin, le llevan a tener putos orgasmos mentales!

¿CUÁNDO COÑO TOCÁIS?

Pues mira, el puto sábado 23 de septiembre tocamos en un mini festival que está de puta madre ¡joder!

El MARGARITAS ROCK FESTIVAL se celebrará en el Parking del Centro Cívico Las Margaritas (Av. De las Ciudades, Getafe) con las actuaciones de: Pardaos , Symbiosis , Rexina y Látigo Mantra.

El jodido acceso es libre tan solo a cambio de una aportación a la entrada del festival con alimentos básicos (arroz, pasta, legumbres, leche en polvo para bebes, potitos, latas de conserva, patatas…), Juguetes o productos de primera necesidad (papel higiénico, pañales, gel de baño, pasta de dientes, cepillo, compresas, biberones, baberos, desodorante, mantas o sabanas son algunos ejemplos) y servirán para las familias más desfavorecidas del barrio y que se distribuirán al finalizar las fiestas vecinales. La idea mola y lo sabes. Más información en Rock Machine Radio. NOSOTROS LLEVAREMOS LATAS DE CERVEZA, NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO.

QUÉ OCURRIRÁ ANTES:

+VIVIR DE LA MÚSICA
+QUE VUELEN LOS PUTOS CERDOS

¡¡Jajajajaja!!! Pues claro que los putos cerdos volarán antes de que nosotros podamos vivir de la música. De hecho, ya vuelan, porque los putos cerdos son nuestros putos políticos de mierda que roban todo lo que putamente pueden y por supuesto cogen putos aviones, putos helicópteros, putos paracaídas o lo que cojones sea para volar a nuestra puta costa. POLÍTICOS: ESOS SERES DE LUZ.

COMPLETA:

-AMIGO: ¿6 EUROS LA ENTRADA DEL CONCIERTO?
+TÚ: gratuito joer.
-AMIGO: ¿SERÁ CON CONSUMICIÓN?
+TÚ: ¡Pues claro que no, niño mongolo! ¿qué te crees que los músicos que vas a ver lo hacen por amor al arte? ¡Pues igual sí, pero también necesitan comer, vestirse y pagar facturas tal y como tú también haces!

RECOMENDADNOS UN EMERGENTE:

Amaral es un buen emergente… también los cojonudos LABS TRAPP y su frase “ESTAMOS EN UN GRUPO PARA FOLLAR”.
Nos flipan Juventud Juché. Y A NOSOTROS NOS PUTO FLIPÁIS VOSOTROS, HOSTIA YA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *