Nos acercamos a Phantøm City de Kelly Kapøwsky

Nos acercamos a Phantøm City de Kelly Kapøwsky

Hoy reseñamos el último trabajo de las catalanas Kelly Kapøwsky que data del 2016 ¿tendremos pronto nuevo material? Atentos a sus pantallas pues esa será una de las preguntas en próximas entrevistas.

Kelly Kapøwsky es una banda de pop alternativo formada en Barcelona. Com Maite Weinhold, bajista, Eva Carasol, teclista, Laia Gil, guitarrista, Núria Palacín, baterista y Made Torres como vocalista.

Phantøn City —que no falte su característica ø— es un Ep de cinco canciones que se grabó en 2016 gracias a la ayuda de amigos y fans. El folk será el lei motiv que nos acompañe en la escucha de este trabajo de las barcelonesas. Aunque sus principales referencias son Warpaint o Cocoriso, comparten escena con bandas catalanas como The Crab Apples y Julieta Jones.

«Hørses» fue el single escogido para presentar su trabajo, sabia elección sin duda, pues se ha convertido en uno de los éxitos de las catalanas. Tintes épicos y de power pop sin dejar de lado el folk y el dream pop característico de la banda que apreciamos también en «The River». Incluso hay espacio para la experimentación con distintos sonidos y cambios de ritmo en el Ep de la mano de la interesante «Take me back».

Una de mis canciones favoritas es «Wild wild west» en el que el juego de voces refuerza, aún más si cabe, la potente y personal voz de Made. Se completa el Ep Phantøm City con «Runaway – Bonus track», nunca un bonus track sonó de una forma tan deliciosa, una gran forma de terminar un disco.

Podrás disfrutar de Kelly Kapøwsky en directo el próximo 30 de septiembre en el festival organizado por Pértiga music «Las chicas lo petan» junto a Marta Knight y Viva la novia en la sala Sidecar en Barcelona, y el 16 de septiembre en el Donostia Kutxa Kultur Festibala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *