Emergente de la semana: Alien-Dude

Emergente de la semana: Alien-Dude

Como cada lunes, un nuevo emergente llega a Segundopremio para recibir nuestros mismos. En esta ocasión os hablaremos sobre los madrileños Alien-Dude.

Las redes sociales nos han dejado buenas noticias durante la mañana: Proyecto Waikiki volverá en unas semanas a ofrecer su programación habitual en la noche madrileña. Por el momento tan sólo conocemos el día, lugar y protagonistas del sarao, que atenderá a las visitas el próximo viernes 29 de septiembre en Maravillas Club al ritmo de Venturi y Alien-Dude. Como bien sabéis, el trío a-venturado ya formó parte de nuestros especiales, por lo que no hemos perdido el tiempo en seleccionar a sus compañeros de viaje como nuestros próximos Emergentes de la Semana. Con todos vosotros, Alien-Dude.

Cuarteto madrileño cuya suma de edad no llega al siglo ni trampeando la calculadora que se ha fogueado a base de rock y stoner por las calles aledañas a Fuencarral y San Bernardo. Estos seres intergalácticos tan sólo cuentan con un año de vida musical, tres temas publicados y fogueos varios por pequeñas salas de la capital y escapadas veraniegas a ciudades lejanas como Huelva (de mano de The Strangers) o Logroño (con The Monster Lover). Ni mucho ni poco. En ese período de tiempo los ojos veteranos han visto despuntar altas miras con formaciones que más pronto que tarde han perecido y, a la vez, ser conscientes de la calidad del material que se encontraba frente a ellos. Alien-Dude tienen su propio biorritmo, palpable tanto en sus redes sociales como en su único trabajo publicado hasta la fecha, Jailbreak.

Jailbreak (autoproducido, 2016).

Según indica el propio cuarteto, sus referencias más idealizadas se refieren a The Queens of the Stone Age. Sin embargo, a lo largo de sus tres canciones («I Know Where You Shot», «Impression» o «So, Have Fun») el viaje es extenso y matiene conexiones con la conferencia este norteamericana, las cavernas plagadas de pintas de las islas británicas y sus seguidores en el territorio nacional. Stoner, grunge y contaminación acústica para enterrar definitivamente la creencia según la cual en Madrid sólo surgen grupos de garage. Alien-Dude son capaces de hacernos caer en la Laguna Estigia dominados por el Día de la Bestia (y sus secuaces) con «I Know Where You Shot», mostrar su cara más sentimental en la delicada «Impression» y terminar su trabajo con una apuesta por las guitarras eléctricas descontroladas en la rítmica «So, Have Fun». Alien-Dude pronto entrarán a grabar nuevo material y nuestras orejas dan palmas con novedades como este «Tiger»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *