Emergente de la semana: Alien Tango

Emergente de la semana: Alien Tango

Esta semana os presentamos a Alien Tango un proyecto en el que no sobran las palabras spaghetti western y que la semana pasada se vio envuelto en el programa First Dates, después de esta presentación ¿no vas a seguir leyendo?

Detrás de Alien Tango se esconde Alberto García Roca, un murciano residente en Valencia pero con las antenas orientadas hacia un espacio exterior del que llegan emisiones repletas de psicodelia, glam, músicas orientales y spaghetti western. Una mezcla en la que caben sintetizadores, sitares, acordeones y samples y que este heterodoxo músico ha encapsulado en Supernatural Mango, un EP de presentación publicado por Red Kashmir Records que confirma a García Roca como uno de los creadores más peculiares de la escena española. Para la preparación de su EP de debut, este hombre orquesta futurista se encerró en distintas habitaciones en las que grabó con todo lo que tenía a mano, derritiendo un acordeón secular y un sitar de los 80 en un Mac o sampleando ruidos producidos con su propia carne entre ácidas melodías de sintetizadores y guitarras. Tras este ambicioso proceso, su estreno en Supernatural Mango acaba brillando como un trabajo tremendamente armonioso y divertido que se podría resumir como una antología de las rarezas musicales del ser humano: desde el discosoul y el psych espacial hasta la música hindú y el italodisco pasados por el filtro de la Velvet o de contemporáneos como Foxygen.

Como curiosidad malsana, os contamos que la semana pasada Alien Tango fueron noticia porque su guitarrista Álex —aka Guardabosques— participó en First Dates, un conocido reality de citas. Más allá de lo escatológico de algunos titulares, sacados sin duda de contexto, me quedo con una conversación acerca de la actuación de los Varry Brava durante el programa «La cita de Álex»: «¿Qué guay, no?» Álex: «Bueno, indie festivalero». Nada más que añadir.

Os dejamos con su último sencillo en modo de videoclip, un plano secuencia de casi cinco minutos grabado en las calles de Londres en el que, al más puro estilo Broadway, nos anuncian que esta noche tendrán sexo. Realizado por Oliver James (The Death of Pop).

Podrás disfrutar de su directo junto a los también inclasificables Fuckaine el 22 septiembre en la madrileña El Sol.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *