El peculiar amor de Somos la Herencia, en imágenes

El peculiar amor de Somos la Herencia, en imágenes

Somos la Herencia ha publicado un videoclip para «Signos de alguien», aprovechando al mismo tiempo para realizar un importante anuncio.

Fotografía: Patrick Knot

Hace ya algunos años que propuestas como las de Super Busty Samurai Monkey, VVV o Somos la Herencia insuflan una muy necesaria vitalidad en las áreas más oscuras de la escena underground española en general y madrileña en particular. Por ello, recibo con alegría cada noticia relacionada con alguna de estas bandas: desde la elección de VVV como ganadores de la última edición del concurso de maquetas Autoplacer hasta la elección de Super Busty Samurai Monkey para escoltar a las islandesas Kælan Mikla durante su reciente concierto en Madrid.

«Signos de alguien» quiere ser un acercamiento al poder y el desarraigo; al choque entre un mundo viejo y un mundo nuevo, colisión inevitable de la que siempre emerge un futuro que, aunque desconocido y desconcertante, nos resulta familiar.

Por su parte, el cuarteto de inspiración post-punk y cold wave Somos la Herencia acaba de publicar un videoclip promocional para «Signos de alguien», una de las canciones incluidas en su reciente y recomendabilísimo EP Zigurat (autoeditado, 2017). El videoclip ha sido realizado por el colectivo audiovisual Espíritu Escalera y pretende ser «un acercamiento al poder y al desarraigo; al choque entre un mundo viejo y un mundo nuevo, colisión inevitable de la que siempre surge un futuro que, aunque desconocido y desconcertante, nos resulta familiar». Además de una impecable fotografía, el videoclip hace gala de un destacado componente narrativo y ha sido concebido como una primera parte de una trilogía cuyas dos entregas restantes serán publicadas en una fecha todavía por determinar.

Pero un importante detalle que la banda menciona casi al descuido en su comunicado es el anuncio de la próxima publicación de su primer álbum. Somos la Herencia es un proyecto que desde su origen ha contado con la mayoría de sus rasgos definitorios esenciales y la publicación de tres EP no ha hecho sino contribuir a la consolidación de su sonido. El propio grupo también parece verlo así y no nos queda sino aguardar la llegada de su disco de larga duración, que probablemente tendrá lugar en algún momento de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad