Los Garage: «Mejor casarse con la música o con tu perro que por la Iglesia»

Los Garage: «Mejor casarse con la música o con tu perro que por la Iglesia»

Charlamos de lo divino y lo humano con Los Garage con motivo del lanzamiento de su último EP, cuatro canciones reunidas bajo el título de Dolores.

Para quien no os conozca, contadnos quiénes son Los Garage, qué hacéis y si pensáis seguir acortando vuestro nombre.
Cuatro músicos que pueden llegar a ser tus mejores amigos si les llegas a conocer dentro y fuera del escenario, somos súper guapos, estamos forrados y vestimos que te cagas; Nachete (batería), Jota (guitarra y coros), Charly (guitarra, teclados y coros), Luiso (Bajo y voz). ¿Qué te parece?
Los únicos que lo acortan son los que ya no pueden ni hablar posconcierto con nosotros.

Siempre eres emergente, siempre estas desarrollando y creando lo que quieres hacer.

Según vosotros, ¿cuándo una banda deja de ser emergente? ¿Os incomoda ese adjetivo?
Siempre eres emergente, siempre estas desarrollando y creando lo que quieres hacer. Si ya no eres emergente, es que estás decayendo chaval.

Intuimos que la dedicación a la música ocupará un espacio muy grande de vuestro tiempo. En vuestras relaciones laborales, diarias, personales… ¿qué lleva consigo el ser músico?
O te lo tomas en serio o ya no eres emergente, ¡ja! En serio, demasiados días, horas y minutos sin dormir. Tienes que estar enamorado de la música, de tu música, para que cale en tu vida, en la vida de los demás. A veces sale bien, a veces sale mal, pero tienes que estar siempre sobre la cuerda. Mejor casarse con la música o con tu perro que por la Iglesia.

¿Consideráis que el modelo musical actual ayuda a las bandas emergentes? ¿En qué creéis que es necesario hacer cambios?
Ayuda, pero pensamos que no es suficiente, aún se ven carencias en cuanto a apoyarse entre bandas, blogs, revistas, webs ¿o es qué no oléis la envidia que hay? (no, nos referimos solo a las bandas, ojo)

¿Qué opinión tenéis de los festivales que inundan la programación?
Los festivales no te hacen vivir de esto, lo crudo está ahí fuera, en la calle, en los garitos, en el día a día que muchos denominan underground. O eres cabeza de cartel o te comes tres mierdas, amigo. Eso sí, qué bonito es que aparezca tu nombre en los carteles, ¿no?

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio ha reducido al 10% el IVA aplicado a la música en directo, ¿qué suponen estas pequeñas victorias en el mundo emergente?
Aún se deben tomar bastantes medidas respecto a la música en directo y los garitos donde se ejerce… En fin, todos sabemos de qué hablamos ya.

¿Cómo os preparáis para un concierto?
Cargamos el puto equipo porque no tenemos pipa, montamos, discutimos con el técnico de turno, probamos, recogemos los bártulos y si hay tiempo nos tomamos un par de Bitter Kas. Nah, no tenemos ningún tipo de ritual, solemos portarnos bien antes de tocar.

¿Qué podemos esperar de un directo de Los Garage?
Unos temitas bailongos, te tomas un botellín y ya te está apeteciendo otro.

Los Garage + No Fucks + Los Ramblings

La escena madrileña goza de muy, muy buena salud, estamos en una década que se recordará

Una parte de la banda compagina la faceta como músicos con la de promotores en Rookie Producciones ¿cómo surge esta promotora?
La verdad es que yo siempre he sido un amante de lo underground, me gusta investigar sobre bandas nuevas y verlas en directo y por desgracia nadie se atreve a montar bolos a grupos desconocidos por eso dije pues si nadie me los trae en directo los traigo yo.
Propuse la idea a mi amigo Javi Peru (no te detengas magazine ) y al tercer chupito de Jägermeister se unió al proyecto.
Es muy gratificante montar bolos para grupos emergentes pero sarna con gusto… Sé que me entendéis, je je je [N. de la R.: No sabemos de qué nos hablan].

Entendemos que tenéis una amplio conocimiento de la escena emergente madrileña ¿creéis que goza de buena salud?
Muy, muy buena salud, estamos en una década que se recordará, los que se acuerden, ja.

Vuestro nuevo trabajo se grabó en Manufacturas Sonoras ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Fran Meneses (Fuckaine)?
Fran es un auténtico profesional, genio, creativo, aparte de un gran amigo. Muy recomendado. «Me encuentro súper bien, bailando y riendo, estábamos en mi casa, fumando incienso».

De nuevo publicáis vuestro disco en formato vinilo, ¿tenéis algún tipo de fetiche por este formato?
Nada, lo hacemos por moda.

Decidnos una banda con la que os gustaría compartir escenario.
Los Brincos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad