Emergente de la Semana: Agoraphobia

Emergente de la Semana: Agoraphobia

Dos años después desde el lanzamiento de su segundo EP, las gallegas Agoraphobia presentan Incoming Noise, un trabajo en el que nos deleitan con un sonido mucho más personal y maduro.

Fotografía: Miguel Vidal

El otrora quinteto, ahora reconvertido en cuarteto de rock explosivo, vienen de arrasar ante un público entusiasmado en la madrileña sala El Sol con la première oficial de Incoming Noise, y ahora Agoraphobia se lanza a la carretera para presentar sus nuevos temas por la geografía española.

Fueron las flamantes ganadoras del Vodafone Yu Music Talent de 2013 y, en los últimos años, se han subido a las tablas de festivales nacionales e internacionales donde arrasaron dos años consecutivos en el South by Southwest de Texas. Con una base altamente explosiva, la presión sobre el escenario es el mejor colchón para unas guitarras poderosas y contundentes, entre ellas, se hace hueco la personalísima voz de Susana, capaz de meterse en el bolsillo a la audiencia más exigente.

Con sus anteriores trabajos, Dirty Little Things y Ready to Play, ya demostraron que son una de las bandas de rock más prometedoras de la actualidad. Ahora harán lo propio con Incoming Noise. Un nuevo disco en el que derrochan una base mucho más madura, un directo arrollador y unas guitarras rotundas y atronadoras.

 

Dirty Little Things (autoeditado, 2014)

Este fue su primer EP grabado en estudio gracias al Vodafone Yu Music Talent y supuso presentar al grupo a la escena underground entrando en el radar de la mayoría de medios nacionales especializados en música.

 

Ready to Play (autoeditado, 2015)

Ready to Play supuso la confirmación de que las gallegas no habían sido flor de un día, canciones como «City of Alexandria» nos mostraban una evolución y una muestra de madurez pese a la juventud de la banda.

 

Incoming Noise (autoeditado, 2017)

El cambio de formación ha servido a la banda para mostrarse aún más contundente: permanezcan atentos a sus pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad