Blacanova baila al son de Zoe

Blacanova baila al son de Zoe

Tenemos un nuevo sencillo para aliviar la espera del nuevo disco de Blacanova, cuya publicación ha sido pospuesta hasta enero.

Fotografía: Amaya Granell

Blacanova había anunciado a comienzos del pasado verano que su su cuarto álbum aparecería en septiembre, aunque la publicación de La cabeza finalmente se ha retrasado hasta enero de 2018. Para entonces ya habrán transcurrido casi tres años desde el anterior Regiones devastadas (El Genio Equivocado, 2015). Entre las posibles causas de esta demora podríamos citar el trabajo de algunos de los componentes de Blacanova en otras bandas: a modo de ejemplo, Cristian Bohórquez es miembro de unos Escuelas Pías que muy recientemente han estado ocupados en el estudio de grabación.

Tras un primer avance de este futuro álbum consistente en la aparición del single digital Una mujer venezolana (El Genio Equivocado, 2017), el grupo sevillano ha decidido continuar generando expectación mediante la publicación de «Zoe». El único contenido de este sencillo es la canción homónima, que incide en el shoegaze de múltiples capas al que nos tiene acostumbrado este sexteto sevillano, con las texturas sonoras cobrando importancia sobre el músculo guitarrero y las reminiscencias a The Cure solo presentes de manera vestigial.

Si bien «Una mujer venezolana» carecía de acompañamiento visual, «Zoe» sí ha sido publicado junto a un videoclip promocional dirigido por tres de los miembros de Blacanova —Inés Olalla, Eduardo Escobar y Paco Arenas— junto a Raúl Doblado y Alberto Almenara. El vídeo ha sido protagonizado y coreografiado por la bailarina Silvia Balvín y en él podremos ver sus evoluciones en diversos espacios, con unos cuantos planos de sus pies que muy probablemente serían del agrado de fetichistas como Quentin Tarantino. El videoclip de «Zoe» fue estrenado hacia finales de septiembre pero la canción no ha estado disponible para su escucha en plataformas de streaming hasta la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad