Papaya, con mala y buena reputación

Papaya, con mala y buena reputación

La discográfica madrileña Jabalina nos ofrece el nuevo trabajo de Papaya dentro de su colección Singularidades.

Fotografía: Nicko Baills

Tras Caza mayor (Jabalina, 2017) de Espíritusanto y Contrarreforma (Jabalina, 2017) de Alexanderplatz, la colección Singularidades ha alcanzado la tercera de sus seis entregas previstas. En esta ocasión el EP publicado es ¡Ay, mujer! (Jabalina, 2017) a cargo de Papaya, el proyecto liderado por la música canaria Yanara Espinoza y que cuenta además con Miguel Aguas al bajo y Sebastián Litmanovitch a la guitarra y teclado.

Aunque las noticias recibidas durante los últimos meses me habían conducido a pensar que el siguiente trabajo de Papaya sería un disco de larga duración que aparecería en algún momento del otoño, aparentemente la publicación de este álbum ha sido postergada hasta el año próximo. Pero mientras la banda ultima los detalles de su segundo álbum, podemos disfrutar de ¡Ay, mujer!, un EP del que todavía ignoramos si se trata de un avance de su próximo trabajo o una obra con entidad propia que venga a tender un puente con el celebradísimo No me quiero enamorar (Jabalina, 2015). Ya conocíamos su canción titular por haberla escuchado en los últimos conciertos de Papaya, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido apreciar «¡Ay, mujer!» en su plenitud, con una incuestionable vocación de single que practica una fusión de estilos en la que escucharemos desde guiños folclóricos hasta ecos de canción ligera. Dicho esto, no sorprende que la segunda de las canciones incluidas sea una inspirada versión —en castellano— de la archiconocida «La bambola», de la italiana Patty Pravo. Para cerrar este conciso pero variado EP se ha escogido la reposadamente tropical «No sé nada del amor», una cumbia compuesta y cantada a dúo por Yanara Espinoza junto a Alberto García (vocalista de Alberto & García) y cuyo apartado lírico es posiblemente uno de los aspectos más interesantes de este disco.

¡Ay, mujer! está disponible en el cuidado formato de disco de vinilo de siete pulgadas en el que también se han publicado los anteriores EP de la colección Singularidades aunque, como de costumbre, también puede escucharse en diversas plataformas de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad