La nada absoluta es Macanuda

La nada absoluta es Macanuda

La música como un acto de fe. La nada absoluta este jueves 7 de diciembre en Macanudo Bar Espacio de Arte.

Jueves extraño. Es fin de semana, pero no. El cielo está plomizo pero los rayos de sol parecen ganar la batalla nubosa en momentos puntuales. Los más afortunados disfrutan de viaducto, los menos haciendo que trabajan desde sus oficinas, matando moscas desde su casa o interesándose por los artículos de la constitución. Otros deciden apostar por nuevas formas de cultura como ocurre con la propuesta que tendrá lugar esta noche en el Macanudo Bar Espacio Arte de Madrid, en una performance sin precedentes.

Cuando se creía que el posmodernismo había acaparado todas las perspectivas visibles y que las acciones efímeras carecían de significado, la escena residual, esa cultura soterrada que no aparece en los magazines más in del momento ni tampoco convierte a sus degustadores en carne de redes sociales, reconvierte los credos y trata al proceso creativo musical como si de una ceremonia litúrgica se tratase. Hoy, jueves 7 de diciembre, se celebrará La nada absoluta.

La nada absoluta servirá de proceso orwelliano ya que observará y tratará el simbólico acto de reunirse en un lugar determinado a escuchar la música y letra como si de un acto de culto se tratase. En tiempos en los que el músico saca el dedo acusador para mandar silencio a su público, es de agradecer que se promuevan actividades que recuperen ese respeto (casi ancestral) hacia la música. El acto será conducido por Sendoa Bilbao y contará con la participación de Eduardo Vizán Tascón y su nueva obra instrumental. Le acompañarán Félix Lineker, Jay Rivera y Hernán Elicabe. Entrada libre hasta completar aforo.

La nada absoluta

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M. O. es M. O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *