Burrito Panza es «Entrañable y lamentable»

Burrito Panza es «Entrañable y lamentable»

Entrañable y lamentable es el primer adelanto del nuevo disco de Burrito Panza. Forma parte del conjunto de canciones que componen el tercer disco del grupo: Un nuevo frente frío, disco que se editará en enero de 2018 y que fue grabado entre Perdido Studios, La casa en el árbol y Paco Loco studio durante el 2017.

Burrito Panza son Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan, y en su segundo disco se incorporaba Rafa Caballero. Son una banda proveniente de Albacete, que debutaba en mayo de 2011 con su disco Solo y mal acompañado. La formación cuenta con miembros de grupos tan conocidos dentro del pop-rock nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro.

Después de Solo y mal acompañado (El Genio Equivocado, 2011) y Una familia desestructurada (El Genio Equivocado, 2014), «Entrañable y lamentable» es un adelanto del tercer disco del grupo: Un nuevo frente frío que verá la luz en enero de 2018. Se trata un tema enérgico, de riffs y melodías contagiosas que habla del poder salvaje de la imaginación, de sus contrastes y contradicciones. El título alude a ciertos comportamientos o actitudes que a menudo son fáciles de confundir. «Tres heridas», la cara B del single, es una extraña, sintética y ruidista versión basada en el breve y emocionante poema de Miguel Hernandez que Serrat adaptó musicalmente en el 72. Posteriormente fue adaptada también por Joan Báez y Nana Mouskouri, todas ellas bajo el nombre de «Llegó con tres heridas». Al grupo le gusta acompañar con rarezas los adelantos digitales, y este tema es un nuevo ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *