Burrito Panza es «Entrañable y lamentable»

Burrito Panza es «Entrañable y lamentable»

Entrañable y lamentable es el primer adelanto del nuevo disco de Burrito Panza. Forma parte del conjunto de canciones que componen el tercer disco del grupo: Un nuevo frente frío, disco que se editará en enero de 2018 y que fue grabado entre Perdido Studios, La casa en el árbol y Paco Loco studio durante el 2017.

Burrito Panza son Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan, y en su segundo disco se incorporaba Rafa Caballero. Son una banda proveniente de Albacete, que debutaba en mayo de 2011 con su disco Solo y mal acompañado. La formación cuenta con miembros de grupos tan conocidos dentro del pop-rock nacional como Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro.

Después de Solo y mal acompañado (El Genio Equivocado, 2011) y Una familia desestructurada (El Genio Equivocado, 2014), «Entrañable y lamentable» es un adelanto del tercer disco del grupo: Un nuevo frente frío que verá la luz en enero de 2018. Se trata un tema enérgico, de riffs y melodías contagiosas que habla del poder salvaje de la imaginación, de sus contrastes y contradicciones. El título alude a ciertos comportamientos o actitudes que a menudo son fáciles de confundir. «Tres heridas», la cara B del single, es una extraña, sintética y ruidista versión basada en el breve y emocionante poema de Miguel Hernandez que Serrat adaptó musicalmente en el 72. Posteriormente fue adaptada también por Joan Báez y Nana Mouskouri, todas ellas bajo el nombre de «Llegó con tres heridas». Al grupo le gusta acompañar con rarezas los adelantos digitales, y este tema es un nuevo ejemplo.

Ilustro, diseño, fotografío, escribo pero no cocino… Bajista en curso.

Programo conciertos en Proyecto Waikiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *