Entrevista a Elías Serra: «Trabajar con Candy Caramelo ha sido un sueño»

Entrevista a Elías Serra: «Trabajar con Candy Caramelo ha sido un sueño»

Elías Serra publicó su primer disco en solitario en 2017, Inevitable, con producción de Candy Caramelo y las colaboraciones de Rulo y El Twanguero.

¿Quién es Elías Serra como músico?

Es una persona que vive por y para la música. Su pasión es componer canciones y después tocarlas.

¿Cuál es el momento que más ha marcado tu carrera?

Evidentemente, ha sido la grabación de mi primer disco, Inevitable. Aunque venía de otro proyecto anterior en banda, como solista ha sido poder publicar este primer LP en solitario.

¿Quién es Elías Serra fuera de los escenarios?

Pues soy una persona normal y corriente a la que le gusta mucho la lectura, sobre todo la poesía, el cine y las series y también viajar.

¿Qué supuso para ti la enorme acogida que tuvo tu campaña de crowdfunding?

Pues supuso el primer apoyo recibido por parte del público y una buena piedra para empezar el proyecto con seguridad. Un pistoletazo de salida que me motivó mucho.

¿Qué vamos a encontrar en Inevitable?

En Inevitable podéis encontrar las anécdotas que más me han conmovido en los dos últimos años y que han sido transformadas en canciones. También variedad de estilos que van desde el country hasta el pop-rock que se funden en un sentido unificado en el conjunto del disco.

¿Como definirías con una sóla palabra o frase corta el disco?

De puta madre [risas]. También auténtico.

En tu disco aparecen varias colaboraciones con artistas de la talla de El Twanguero o Rulo de Rulo y la Contrabanda. ¿Con cuál te quedarías y por qué?

¡Me quedaría con todas! Desde la producción de Candy Caramelo que fue una pasada pasando por el dúo con Rulo. Es una persona conocida a nivel internacional que admiro muchísimo y verle cantando una canción tuya no pasa todos los días, la verdad. Y la colaboración con El Twanguero también fue muy especial al ser un artista al que admiro y que le dio su particular toque a «Mejor tumbado» para poner la guinda al disco.

¿Cómo es la doble vida de un músico?

Creo que es relativamente parecida y menos especial de lo que la gente se piensa. Es más tranquila y organizada de lo que parece [risas].

¿Qué entiendes tú por artista emergente?

Para mi emergente significa que estás floreciendo, surgiendo y dando a conocer tu propuesta. Algo que está empezando a tener sus pequeños frutos y que está abriéndose camino.

¿Dentro de este mundo emergente, qué bandas o artistas nos recomiendas?

A Lucas Colman y a Luis Carrillo.

¿Qué le dirías a la gente para que acudiera a tu concierto?

Yo creo que merece la pena pasarse por mis conciertos porque siempre me rodeo de muy buenos músicos y el directo va a gustarte aún más que el disco. El ritmo es más acelerado, más cañero, la puesta en escena está muy ciudada y la gente siempre acaba contenta y cantando las canciones. Me gusta mucho interactuar con el público y que sea un concierto dinámico.

Como curiosidad, ¿tienes alguna ceremonia preconcierto?

Lo cierto es que no. Bueno, sí, me tomo un chupito [risas].

¿Dónde te encontraremos en las próximas semanas?

Pues el martes 16 de enero hago un acústico en FNAC Callao, el 19 de enero participo en el aniversario del Bar Santana en Segovia, el 23 de febrero estaré en Santander y el 25 de febrero en Bilbao. Y más tarde, también está cerrado el 20 de abril en Barcelona y el 4 de mayo en Málaga. Soy muy activo por mis redes sociales y allí encontraréis toda la información sobre fechas de conciertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad