Dos lanzamientos oscuros para iluminar el comienzo de la semana

Dos lanzamientos oscuros para iluminar el comienzo de la semana

Siempre hay luz en la oscuridad: tanto Trajano! como Disco las Palmeras! no solo comparten la parte exclamativa de su nombre sino que, pese a ser tildados de oscuros, han presentado sendos adelantos que nada tienen que envidiar al más luminoso tema pop.

Trajano! – «Ave Negra»

Regresa Trajano! uno de los grupos más peculiares de la escena madrileña. Después de «Algebra opuesta», primer single de su esperado largo, el trío presenta «Ave negra» como adelanto de su segundo largo que verá la luz a finales de febrero bajo el nombre de Lázaro. De nuevo la voz más profunda del post-punk en castellano, quizá en exceso impostada en los interludios, nos conmueve con esta «Ave negra». Dale al play para comprobarlo.

 

Disco las Palmeras! – «Hoy»

Aunque los gallegos llevan dando guerra desde el 2009 confieso que no fue hasta su tercer discoAsfixia (Sonido Muchacho, 2015)— cuando los descubrí y no he dejado de seguir su trayectoria desde entonces. Me complace por tanto la presentación de «Hoy», el primer single del nuevo y esperado largo de los gallegos, que se titulará Cálida, y que saldrá esta primavera. El disco fue grabado en Austin con Erik Wofford (Explosions in the Sky, Black Angels) en Cacophony Recorders durante el verano de 2017. El vídeo del adelanto «Hoy» ha sido dirigido por Javi Camino, con ilustraciones de Wences Lamas. Sus protagonistas son Uxía Taboada y Iago Pedreira.

Ilustro, diseño, fotografío, escribo pero no cocino… Bajista en curso.

Programo conciertos en Proyecto Waikiki.

3 Responses
  1. […] Vaya por delante que mi interés en Trajano! no ha corrido parejo a mi seguimiento de su discografía. Así, pese a un descubrimiento temprano a manos de su EP de debut Terror en el planetario (Marxophone, 2012), no creo haber escuchado su Antropología (Marxophone, 2014) más allá de un par de veces en la época de su publicación. Sin embargo, Lázaro (Mushroom Pillow, 2018) ha sido el disco que me ha reconciliado con la banda pese a detalles como un Lois Brea empecinándose en cantar fuera de su registro en «Ave negra». […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver