Vikxie: pisando flojo y hablando fuerte

Vikxie: pisando flojo y hablando fuerte

¿Quién no echa de menos a Pereza, ese rock and roll tan fresco? Por suerte para todos aquellos nostálgicos aún nos quedan Sidecars. Resulta curioso seguir el camino del árbol genealógico que une a uno de los integrantes de los mencionados Pereza con la voz de Sidecars a través de Vikxie. Todo queda en casa amigos, todo queda en Alameda de Osuna.

Fotografía: Miguel Prado

Vikxie es el nombre, pero no solo el nombre (que al parecer viene de Víctor —nombre del vocalista— y pixie —«duende» en inglés—) es lo único que llama la atención en este grupo. En sus inicios, Victor contaba con el sostén de un guitarrista, un bajista y un batería; en la actualidad prefiere tirar de los acústicos y valerse más por sí mismo o hacer colaboraciones con algún colega.

En sus álbumes se puede observar con facilidad la madurez que ha ido consiguiendo este duende, siempre sin perder la esencia que lo hace tan mágico y adictivo a la vez. Mientras esperamos la llegada del quinto trabajo de Vikxie repasamos la discografía de esta banda madrileña.

 

Con la suerte en los talones (2009)

Empezó dando sus primeros pasos agarradito a Con la suerte en los talones (Familia Musical, 2009) cuyo single destacado fue «Si te marchas». Un disco que me provoca un cariño especial, concretamente por el tema «Coraje», en el que Víctor compartió su talento con el de sus primos Leiva y Juancho, acompañados del admirable César Pop.

 

Por arte de magia (2011)

Seguidamente, sin pensárselo demasiado dio a luz Por arte de magia (Familia Musical, 2011), mi álbum preferido por el estilo tan cañero que irradian las canciones. El single fue «Presidenta», un pasote de tema, si me permitís la expresión.

 

Algo está cambiando (2013)

Dos años más tarde, parece que siguiendo una especie de ritual, presenta Algo está cambiando (Jackpot Producciones, 2013). Un trabajo más tranquilo en cuanto a sonido en el que se puede observar que efectivamente algo estaba cambiando. El single «El club de los ladrones» me enamoró desde el primer momento que lo escuché por la frase «cuidado qué deseas que un día se puede cumplir». Cuánta razón, Vikxie.

 

Adrenalina (2016)

En su último álbum, Adrenalina (Produlam Records, 2016), ya es palpable que siete años a la espalda se acaban notando. El single escogido para la presentación del disco, «Fuga de gas», nada tiene que envidiar a «Clarisa», ambas canciones utilizan referencias a mujeres de aquí y de allá sin caer en tópicos pasados de moda: un recurso muy Vikxie.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver