E de Ecoband, A de Animal: noche de pop rock en Madrid

E de Ecoband, A de Animal: noche de pop rock en Madrid

El pasado sábado 17 de febrero decidimos continuar con el mejor propósito de segundopremio para este año 2018: acudir a conciertos de bandas que no conocíamos. Por ello, le echamos una concienzuda mirada a la cartelera musical y nos decantamos, entre otros (hemos tenido un fin de semana muy activo), por la presentación del último disco de Ecoband en el Café La Palma junto con A de Animal.

El barullo se notaba desde las escuetas aceras de la calle que da nombre a la sala. Cigarros y latas de cerveza con las que llenar los pulmones y el buche mientras se abría la plastificada re-puerta de la sala de conciertos ante un público tan variopinto como la propuesta que nos esperaba. Rock y pop a partes iguales por medio de A de Animal y Ecoband.

Mientras la sala iba dando cobertura a los parroquianos, A de Animal no quisieron retrasarse y empezaron su show de una manera muy original: calentando motores con la proyección de su último sencillo, «Túmbate en la tumba». Una vez en el escenario, el cuarteto madrileño sorprendió a propios y extraños con su peculiar propuesta en la que mezclan melodías pop (como la presente en el tema introductor) con atmósferas oscuras y cierta querencia por el punk hispano de los años ochenta como se pudo comprobar en canciones como «Vacas» o el nuevo «Pantalón mojado». Los temas iban cayendo uno detrás de otro mientras Isa, cantante de A de Animal, sorprendía a los presentes con su chacha-atuendo (striptease de manos incluido) y nos dejaba a todos con la sensación de ser ese tipo de bandas que lejos de encontrarse perdidas sabe perfectamente cual será su próximo paso. Hay que verles.

Tras una primera ronda jugada bajo la baraja del punk pop, le tocaba el turno al pop rock de Ecoband. Los valencianos llegaban a Madrid con su último EP bajo el brazo, Un buen sencillo, publicado un día antes del concierto. El cuarteto capitaneado por Enrique Corona subió a escena como si de una formación clásica se tratase, perfectamente uniformados como niños buenos. A pesar del nerviosismo natural de las primeras notas, poco a poco fueron haciendo suyo el Café La Palma con su irreverente y simpática propuesta, abanderada principalmente por este tema de tintes cecilianos que da nombre a su último EP y que no deja títere con cabeza pop. Malicioso y pegadizo a partes iguales. Cabe destacar también la presencia de «Más», su «canción de follar» (como ellos mismos citan) más cercana al típico rock español de los noventa. Una apuesta segura para empezar la noche con la batería de la energía positiva bien cargada.

frecuencias emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver