Julieta 21 en El Sol

Julieta 21 en El Sol

El músico almanseño José Pérez ofreció un repertorio en el que repasó los grandes temas de su carrera al frente de Julieta 21.

El pasado 21 de noviembre varios medios de comunicación fuimos convocados al Costello Club de Madrid para asistir al showcase acústico de Julieta 21 con motivo de la reedición de su disco Alerta —retitulado como Alerta doble estéreo (BMG, 2017)— y José Pérez ya nos anunciaba que en febrero volvería a la capital para tocar en la sala El Sol junto con su banda al completo para poder presentar el LP también en formato eléctrico. Con la ilusión de un niño, el cantante manchego nos confirmó que sería la primera vez que estaría en el escenario de esta mítica sala madrileña como artista y no como público, citando a los medios allí presentes para cubrir el evento y poder contar la que iba a ser una de las noches más importantes en la joven carrera de Julieta 21.

Pues bien, casi sin darnos cuenta llegó el 15 de febrero y la sala El Sol se llenó de periodistas y de un público ansioso de ver de nuevo a José Pérez y los suyos en directo. La noche prometía y pasadas las diez y media Julieta 21 hacía su aparición en el escenario de la céntrica sala para comenzar su repertorio con «Fuego desde el suelo», una de las dos novedades que nos trajo Alerta doble estéreo, y con ella comenzaban los primeros botes entre los asistentes al concierto. Después la siguieron «Me están buscando», «Vamos a ver» y «Azul Marina» y fue entonces cuando la noche dio paso a uno de los grandes momentos que viviríamos en el concierto: Shuarma, de Elefantes, subió al escenario para interpretar «Bienvenidos muertos»repitiendo así un magnífico dúo con José Pérez que ya habían practicado anteriormente en la versión del mismo tema que hicieron para Alerta doble estéreo. Al finalizar la canción hubo un pequeño problema técnico con las luces del local que el público se encargó de minimizar iluminando la sala con sus móviles durante el tiempo que duró la incidencia (algo que particularmente me pareció que daba más emotividad al momento).

No había nada que empañara la gran actuación que estábamos contemplando y, solventado el asunto de las luces, el concierto prosiguió con más canciones de Alerta pero también de sus dos primeros álbumes: Equilibrio (Produlam Records, 2015) y Azul Marina (Produlam Records, 2015). Así es como fueron cayendo uno tras otro todos los temas imprescindibles de la carrera del artista albaceteño: «Antiestática», «Ella», «Mundo estéreo» o «Los otoños por tu lado» sonaron en una entregada sala que quería más.

La segunda sorpresa del día llegó de la mano de Antonio Fuentes —antiguo colaborador de Julieta 21 en sus primeros discos— que fue invitado por José para interpretar juntos «Hacer por no pensar», otro de los grandes temas de Azul Marina.

Tras más de una hora de concierto Julieta 21 hacían el amago de finalizar el mismo, pero ese momento fue efímero ya que, ante la insistencia del público allí presente, los cuatro músicos volvieron al escenario para interpretar «Impulsivos» (la segunda gran novedad de la reedición de Alerta doble estéreo) y «Fuerza natural»canción con la que cerraban su set.

Antes de acabar la noche José Pérez quiso acordarse de «todos los que han colaborado y han hecho posible Julieta 21» y dio las gracias también a la sala y al público, que aplaudió a rabiar tras haber coreado bien fuerte los estribillos de sus canciones durante todo el concierto. Quedamos a la espera de que vea la luz su nuevo álbum y poder ver a José Pérez y a sus chicos de nuevo en directo: ya los echamos de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad