Claim + Evelyn Piñero en Alive Music Bar

Claim + Evelyn Piñero en Alive Music Bar

El sábado pasado asistimos a una velada de carácter murciano y netamente escorada hacia el pop, organizada por Son Buenos y protagonizada por Claim y Evelyn Piñero.

Poco a poco el Alive Music Bar está adquiriendo relevancia en el circuito de salas de conciertos de Madrid, demostrando que es posible disfrutar de música en directo fuera de Malasaña y sumándose a otros exclaves con solera, como la sala Juglar o el Moby Dick Club.

La inauguración de la velada del sábado 24 de febrero corrió a cargo de Evelyn Piñero, quien subió al escenario sonriente y escoltada por un guitarrista al que presentó como Nico, de Japón Sevilla. La suya no se limitó a ser una propuesta afín al cantautorismo con un músico de acompañamiento que punteara sobre sus acordes y arpegios. En lugar de ello, los arreglos de ambas guitarras estaban mucho más trabajados, incluyendo numerosos momentos de melodías contrapuntadas que impedían que la actuación se hundiera en la monotonía. Tuve que asistir al concierto de Evelyn Piñero sin haber podido escuchar previamente su música porque la cantante todavía no ha publicado un primer trabajo, pero alguna de las canciones de su breve set consiguió llamar mi atención: en especial un tema que según averigüé más tarde llevaba por título «Fase de aceptación».

Evelyn Piñero - Fotografía: Eva Sanabria
Evelyn Piñero – Fotografía: Eva Sanabria
Evelyn Piñero - Fotografía: Eva Sanabria
Evelyn Piñero – Fotografía: Eva Sanabria
Evelyn Piñero - Fotografía: Eva Sanabria
Evelyn Piñero – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Llegó entonces el turno de Claim, cuarteto murciano que acaba de publicar el sencillo Corre salvaje. En cuanto medió el necesario tiempo de montaje, la banda dio comienzo a un espectáculo meticulosamente planificado, en el que no hubo tiempos muertos y sí detalles tan estudiados como la presentación de la banda durante un pasaje instrumental de su segunda canción. Los miembros de Claim venían con un ímpetu que se percibía casi en cada uno de sus gestos, alimentado además por el fervor exhibido por buena parte del público presente aquella noche. Tras canciones nuevas como «La última noche en la Tierra» y otras extraidas de su EP Barbados (autoeditado, 2016) como «Berlín» se llegó a un punto de inflexión: pertrechados con un ukelele con una cuerda de menos y tomando prestada la guitarra acústica de Evelyn Piñero, tres de los componentes de la banda bajaron del escenario para interpretar «El baile y la cena» en rigurosísimo acústico, hasta que unos golpes de batería señalaron el momento de regresar al escenario para finalizar la canción, ya con toda la formación sobre el mismo. Por supuesto, el grupo reservaba sus singles para esta parte final del concierto y no tardamos en escuchar «Sería un detalle», intercalando tras ella un pequeño popurrí consistente en partes de «Me sube la bilirrubina» y «Love is in the Air» antes de cerrar su actuación con «Corre salvaje». No todo estaba dicho y el grupo regresó al escenario para saludar mientras sonaba el clásico de Franco Battiato «Voglio vederti danzare» antes de, ahora sí, despedirse de su público en Madrid. A tenor de lo visto el pasado sábado no cabe duda de que Claim es un grupo en crecimiento, con el potencial suficiente para adquirir una sólida base de fans durante su camino hacia el éxito.

Claim - Fotografía: Eva Sanabria
Claim – Fotografía: Eva Sanabria
Claim - Fotografía: Eva Sanabria
Claim – Fotografía: Eva Sanabria
Claim - Fotografía: Eva Sanabria
Claim – Fotografía: Eva Sanabria
Claim - Fotografía: Eva Sanabria
Claim – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad