Celéstica toman Berlín

Celéstica toman Berlín

Escuchamos Berlín, el último sencillo de unos Celéstica que se encuentran cada vez más orientados hacia este formato, tan querido por los grupos de pop de todas las épocas.

Después de publicar sus tres primeros EP la banda madrileña Celéstica ha ralentizado un tanto su ritmo de producción y en los últimos años ha pasado a cultivar el formato de sencillo, sin prisas y yendo a su propio ritmo sin consentir que otros les marquen los tiempos. Así, tras En mi cabeza (autoeditado, 2016) y Palabras (autoeditado, 2016), el trío formado por Juan Sebastian Alarcón, Sol Pindado y Pakco FJ nos ha ofrecido un nuevo sencillo: Berlín (autoeditado, 2018).

Conjuga melodías delicadas, ritmo sencillo y convincente atmósfera con una letra impía que describe el crepúsculo de una relación amiga de las tormentas.

El contenido de este single digital consiste en una canción homónima que, al decir de la propia banda, «conjuga melodías delicadas, ritmo sencillo y convincente atmósfera con una letra impía que describe el crepúsculo de una relación amiga de las tormentas». En lo instrumental destaca especialmente el arreglo de guitarra de su estribillo, interpretado con un EBow y que le presta un acusado carácter melancólico muy acorde con su aspecto lírico. Frente a los finales inevitables que esta canción relata, la ciudad de Berlín aparece como el símbolo de los nuevos comienzos.

Como curiosidad hemos de mencionar que no ha sido este el único sencillo con el mismo título publicado recientemente. El pasado mes de febrero también La Habitación Roja publicó su particular visión de Berlín (Mushroom Pillow, 2018), si bien Celéstica ha ganado por la mano a los valencianos al adelantarse a ellos en dos semanas.

La agenda de Celéstica para los próximos meses ya cuenta con cuatro conciertos en Madrid:

  • 17 de marzo: Costello Club (entradas en Wegow).
  • 5 de mayo: Juglar.
  • 28 de junio: Sala Siroco.
  • 22 de septiembre: Café La Palma.

Politólogo a mi pesar.

2 Responses
  1. […] por Europa central desde Polonia a Alemania con el «Vals de Cracovia» seguido de la fantástica «Berlín» y aterrizando con «En mi cabeza», una de las canciones preferidas por el propio grupo. Y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver