Chicazas Fest: un deseo de segundopremio

Chicazas Fest: un deseo de segundopremio

Os presentamos este cartel imaginario que responde a un deseo de la redacción de segundopremio, como forma de visibilizar la existencia de muchos y muy buenos grupos formados por mujeres.

Desde segundopremio siempre hemos reivindicado el papel de la mujer en la cultura, especialmente en el ámbito musical. Sabemos que nuestras palabras y acciones no tendrán la visibilidad de otras plataformas ni webs con más seguidores y repercusión, pero sí creemos que debemos mostrar nuestro apoyo al Día Internacional de la Mujer y a la huelga feminista convocada para hoy, 8 de marzo de 2018. Por ello, presentamos nuestro particular homenaje de la mejor manera que sabemos: promoviendo y difundiendo la presencia de las mujeres en la escena musical.

Antiguamente las revoluciones las hacían los hombres. Ahora ya las hacen también las mujeres.

Promotoras, festivales y gentes de dinero, os dejamos nuestro cartel ideal creado única y exclusivamente por bandas compuestas por mujeres, grupos que podrían formar parte de las propuestas festivaleras de la temporada un fin de semana sí, otro también. Sin embargo, la realidad es distinta. Junto a las protagonistas de nuestro último frecuencias emergentes (Las Odio, Agoraphobia, The Grooves y Bala) nuestro cartel está formado por Peach Kelli Pop, Las Chillers, Hickeys, Hinds, Kælan Mikla y Melenas.

Y como dijo Josefina Carabias: «Antiguamente las revoluciones las hacían los hombres. Ahora ya las hacen también las mujeres».

Chicazas Fest - Diseño: Eva Sanabria
Chicazas Fest – Diseño: Eva Sanabria

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M.O. es M.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *