Lanzadera #4: La primavera negra de Linda Guilala

Lanzadera #4: La primavera negra de Linda Guilala

El pasado mes de enero Linda Guilala publicó el sencillo Primavera negra, un breve trabajo que podría ser cabeza de puente de un futuro tercer álbum.

Fotografía: Sara Chuerches

La forma acelerada del consumo de música en la actualidad fuerza a muchas bandas a deshojar la margarita de los adelantos discográficos. De esta forma no solo se intenta generar expectación por el álbum que está por venir, sino que se lucha por capturar la esquiva atención de medios de comunicación y público durante más tiempo.

Más inusual es que un grupo ofrezca un sencillo no incluido en un álbum ya existente o que no sirva de anticipo de un futuro trabajo. Este ha sido el caso de Linda Guilala con Primavera negra (Elefant Records, 2018), publicado el pasado mes de enero y cuya inclusión en un hipotético tercer trabajo de larga duración de la banda aún no ha sido confirmada. El sencillo fue precedido por un videoclip promocional dirigido por Sara Chuerches.

En la cara A de este sencillo encontramos la canción titular, una «Primavera negra» que muestra el talante más melódico de Linda Guilala, sin que sus arabescos sintetizados —¿quizá inspirados por Debussy?— la hagan renunciar a su naturaleza ruidista, estando dotada además de una letra con ciertas reminiscencias folclóricas. En la cara B podemos escuchar «Ausencia es presencia», protagonizada por arpegios de teclado y algún arreglo de guitarra de sonoridad que recuerda a Cocteau Twins.

Además de estar disponible en en las plataformas usuales de streaming, también existe una edición limitada de Primavera negra en formato de disco de vinilo de siete pulgadas. Además, la banda ha anunciado una lista de fechas de lo que ha terminado por ser una gira de presentación en toda regla.

 

Politólogo a mi pesar.

3 Responses
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola