7 programas más para escuchar en el (no) Día Mundial de la Radio

7 programas más para escuchar en el (no) Día Mundial de la Radio

Queridas y queridos, como nuestro pequeño (gran) homenaje al Día Mundial de la Radio ha tenido una acogida inmejorable, nos hemos dedicado estos días pasados a buscar, comparar y mostrar otros siete programas de la radio desde los que no perder el pulso a la actualidad musical. ¡Únete a nuestra nave del misterio pentagramática desde frecuencias emergentes!

 

Bienvenido a los 90 (Darwinians Radio Bike)

Esa década prodigiosa que muchxs vivimos siendo enanos curiosos que lo mismo escuchábamos a Depeche Mode que descubríamos a la colegiala Britney Spears. Roberto Martínez también se acuerda de la cultura noventera sin olvidarse, dato importante, de los nuevos valores nacionales como Lázaro, Holy Bouncer, Moses Rubin o Lejoule.

 

El planeta amarillo (universal)

En febrero de 2010, Rafa Skam e Isabel Cañavete iniciaron en Pulsa Radio un programa dedicado exclusivamente al indie pop. Los tiempos, las vidas y los formatos cambian, pero su proyecto no ha perdido fuerza ahora en su etapa como podcast. De Melenas pasando por Television Personalities, de Papaya a Francisco Nixon.

 

Era magazine (universal)

O de como engancharnos desde el primer momento. Cada día, una entrevista a un artista o grupo del panorama nacional sin ningún tipo de filtro estilístico. Un día te sorprenden entrevistando al hype del momento (Carolina Durante) que al siguiente te descubre desde Bilbao a Anita y los Peleles. Muy muy recomendable.

 

Espíritu de rock’n’roll (Radio Círculo)

Si te gusta el rock en todas sus vertientes, se convertirá en uno de tus programas de cabecera desde este momento. Daniel Acirón lleva los mandos de esta nave que pretende recordar que el rock transciende a los géneros musicales y se pervierte en una filosofía de vida desde mediados del siglo XX.

 

La hora polar (universal)

José Luis Osuna emite ondas alternativas desde Sevilla desde el pasado mes de febrero a través de este espacio digital centrado en la música independiente más alternativa del sector, además de hablar de las novedades de los próximos festivales. La selección de las bandas siempre es acertada, además de contar con un estilo muy… lunar.

 

Música de contrabando (Onda Regional de Murcia)

Increíble, pero cierto, ¡aún quedan programas de los de antes! Música de contrabando lleva más de un cuarto de siglo hablando y compartiendo la actualidad tanto de la escena local murciana como de la nacional de lunes a jueves antes de la llegada de la medianoche. ¡Un clásico!

 

Música envenenada (Onda Polígono)

Desde Toledo, Envenenadub y SayYesDJ se encargan de traer toda la actualidad musical puntuales cada lunes a las 20 horas de la tarde/noche. Junto a ellos, no faltan las colaboraciones externo(ya casi)familiares de BulletProof DJ, Adrian YR, revistaindie y El Caleidoscopio Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad