Glas sienten la electricidad

Glas sienten la electricidad

Hemos escuchado el primer EP del trío murciano Glas, una propuesta pop de carácter electrónico que exhibe una natural inclinación hacia el baile.

En los últimos tiempos hemos tenido ocasión de conocer infinidad de propuestas musicales procedentes de Murcia, una región que no se hallaba precisamente huérfana de iniciativas de este tipo, y donde está teniendo lugar una gran explosión de creatividad. Una de las últimas bandas que se ha sumado a su rico panorama musical es Glas, un trío que practica un pop de raíz electrónica que complementa los sintetizadores con el uso de guitarra y bajo eléctricos.

Glas está formado por una triada de músicos tan experimentados como Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (Varry Brava) y Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants). El primer disparo de la banda llegó con el sencillo «Hoy todo puede suceder», que además fue seleccionado como tema oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia de 2018. La continuación llegó en febrero de mano del videoclip de «¿Qué estamos haciendo?», dirigido por Fran Gas. Y finalmente, el pasado mes de marzo fue publicado el primer EP del grupo, un Ya estamos salvados (autoeditado, 2018) que incluye las dos canciones mencionadas junto a cinco nuevas composiciones. El disco ha sido producido por la propia banda y mezclado y masterizado por Carlos Hernández.

Este generoso EP bebe de diversas fuentes, con el synth-pop menos ochentero siendo la más destacada aunque no resulte posible obviar unos cuantos guiños al house. El bajo eléctrico le proporciona gran solidez al tiempo que contribuye al carácter bailable con numerosos saltos de octava, como en «El viaje», «El fin del mundo» o la ya mencionada «Hoy todo puede suceder». Pero en canciones como «Te acordarás de mí», su uso como instrumento melódico saturado de chorus hace que recordemos inevitablemente el trabajo de Peter Hook en New Order. La guitarra también añade consistencia rítmica con ocasionales rasgueos de inspiración pseudofunk —como en «El día que dejemos de soñar»— aunque sean los sintetizadores quienes realmente gobiernan y definen el rumbo sonoro del grupo. Junto a los sencillos mencionados previamente, este último tema es quizá el más interesante de un disco que realmente solo es un EP en nombre y cuya intención y contenidos lo asemejarían más bien a un álbum.

Ya estamos salvados no solo está disponible en algunas plataformas de streaming sino que también puede ser adquirido en formato CD. Su presentación en directo tuvo lugar el pasado viernes 27 de abril en la Sala REM de Murcia, pero el próximo domingo 6 de mayo habrá una nueva ocasión de ver a Glas en concierto junto a los madrileños Trajano! y los también murcianos Neon Lights. El concierto tendrá lugar en el escenario Mondosonoro como parte de Somos Murcia, la sección gratuita de la programación del festival WARM UP.

Politólogo a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver