st. alex presentan Fiction, su primer largo

st. alex presentan Fiction, su primer largo

Hace ya un tiempo que st. alex, trío madrileño de origen gaditano, se sometió a las impertinencias de nuestros Enfurecidos. Hoy vuelven a ser noticia en segundopremio por el lanzamiento de Fiction, su primer álbum.

Después de la publicación de sus dos primeros EP, Square One (autoeditado, 2014) y Fingers Crossed (autoeditado, 2015), los madrileños st. alex —ninguno de ellos se llama Álex, por cierto— acaban de lanzar su primer largo, Fiction (autoeditado, 2018). Si bien es cierto que, como ellos mismos dicen, llamar largo a un disco cuya duración es de apenas 23 minutos parece excesivo. Sea como sea, una vez recorras las nueve canciones que lo componen verás que posee la entidad necesaria para denominarse así.

Grabado en el verano de 2017, el disco fue producido y mezclado por Juan A. Mateos en Grabaciones Sumergidas y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. En este nuevo trabajo continuamos saboreando las influencias y el power pop de grupos como Weezer, Nada SurfTeenage Fanclub, aunque st. alex también son capaces de sonar al rock americano más áspero de la Ruta 66 en temas más duros como «Rolling with the Punches» o «Fiction», el tema que da nombre al álbum.

El single escogido como adelanto del disco fue «Congrats!» y se acompañó de un videoclip realizado por Borja Ferz que, por un momento, me hizo temer que el grupo se hubiese pasado al trap.

Pero detengan las rotativas: los tatuajes carcelarios (de pega), el chandalismo, el oro y las altas dosis de macarrismo no son más que una pose gamberra para el videoclip de uno de los muchos temazos de pop luminoso que contiene Fiction. Así, paseando por canciones como «Magnet for Mistakes» veremos que la melodía, encarnada en arpegios de guitarra y la voz dulce de Pablo, es sin duda la protagonista del primer largo de estos madrileños.

Podrás disfrutar del directo de st. alex junto a Chill Addicts y El Túmulo en el Magazine Club de Valencia el próximo 26 de mayo. Y quizá muy pronto podamos desvelar un acústico muy especial de los madrileños.

Ilustro, diseño, fotografío, escribo pero no cocino… Bajista en curso.

Programo conciertos en Proyecto Waikiki.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver