Acostumbrándonos a Desperate Journalist

Acostumbrándonos a Desperate Journalist

Con dos álbumes a sus espaldas y habiendo actuado ya en un buen número de festivales europeos, cada vez resulta más difícil considerar a Desperate Journalist una banda emergente. Hace un par de meses que estos británicos han publicado You Get Used to It, su tercer EP.

Fotografía: Eva Sanabria

El cuarteto británico Desperate Journalist no es ajeno en absoluto al formato de EP y durante su trayectoria ha alternado la publicación de estos pequeños discos con la de sus trabajos de larga duración. Así, su álbum homónimo fue precedido por Cristina (autoeditado, 2013), mientras que antes de la publicación de su segundo LP pudimos escuchar Good Luck (Fierce Panda Records, 2015). Ahora le ha tocado el turno al EP You Get Used to It (Fierce Panda Records, 2018), que nos llega tan poco tiempo despues del álbum Grow Up (Fierce Panda Records, 2017) que todavía no me había atrevido a anticipar un hipotético tercer disco de larga duración.

No hay demasiado margen para la sorpresa en You Get Used to It, un trabajo continuista aunque no exento de cambios. En general, la banda ha aprovechado para adentrarse con aún mayor decisión por la senda del pop, deshaciéndose de algunas telarañas góticas en una suerte de limpieza de primavera y descartando la mayor parte de un bagaje post-punk que nunca resultó determinante para definir su sonido. «Incandescent», el sencillo «It Gets Better» y «About You» son piezas exuberantes y muy representativas del carácter de la banda, con la guitarra eléctrica de doce cuerdas de Rob Hardy dominando rotundamente el panorama instrumental pero sin hacerle sombra a la voz de Jo Bevan, protagonista indiscutible. Sin embargo, mis canciones preferidas han resultado ser las más desprovistas de ese toque jangle tan reminiscente de The Smiths: «Nothing Happens», con su arreglo de guitarra acústica aderezado con una saltarina línea de bajo, y «The Bomb», que cierra el EP con un tono de comedido minimalismo que, no obstante, termina por desembocar en esos momentos de grandiosa intensidad a los que la banda nos tiene acostumbrados.

You Get Used to It puede ser escuchado en algunas plataformas de streaming, aunque también se han puesto a la venta ediciones en CD y disco de vinilo de doce pulgadas.

Politólogo a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver