Madrid, Madrid, Madrid: 9 referencias para celebrar San Isidro Labrador

Madrid, Madrid, Madrid: 9 referencias para celebrar San Isidro Labrador

Hoy es San Isidro y las mocitas y chulapos se van a la pradera a comer tortilla y barquillos mientras el agua fresca de la fuente del santo los vuelve invencibles. Por eso, como madrileña de pro, ¿cómo no hacer una lista dedicada al foro? A continuación, os dejamos nueve canciones y discos en los que Madrid se encuentra muy presente y donde evitarnos encontrarnos con Ana Belén y Víctor Manuel en la Puerta de Alcalá, en la Puerta del Sol con Mecano y con Melendi en Moratalaz (aunque nos hubiera encantado cruzarnos con Radio Futura al otro lado del río).

Fotografía: Luis García

CamellosEmbajadores (Limbo Starr, 2017)

Primer (y grandioso) disco de los madrileños (adoptivos o no) Camellos. Portada tocomochera para un álbum que recibe el nombre de la parada de metro que contiene el túnel más terrorífico (y kilométrico) del suburbano madrileño. Y que juega al doble sentido como todos los temas que contiene.

Cosmen Adelaida7 picos (El Genio Equivocado, 2011)

Para aquellos que hemos sido bichos nacidos en los ochenta (y anteriores), El Siete Picos permanecerá siempre en nuestro recuerdo de infancia como ese primer paso hasta llegar a la montaña rusa del mundo adulto. Atracción mítica del Parque de Atracciones que da nombre al disco que Cosmen Adelaida que, como curiosidad, también incluye un tema titulado «Alcobendas».

YakuzasChamberí Rock City (autoeditado, 2012)

Primer largo del cuarteto madrileño (a mi pesar desaparecido) que recorre a pie uno de los barrios más castizos y presumidos de Madrid. Y donde mejor se pierde una de cañas. Una portada a la altura de temas como «Arde Madrid» o «La ley de Chamberí». En su posterior (y último) disco también dejaron su guiño al Wurli.

Los Ramblings – «I <3 U Madrid»

Uno de los últimos temas publicados por Los Ramblings, una de las bandas más jóvenes de la escena garage rock madrileña (aunque últimamente apuestan por un sonido más stoner). Antes de pasar por el Szigest Festival, no quisieron olvidarse de su ciudad en este festivo homenaje.

Estrogenuinas – «M.A.D.R.I.Z.»

Las salmantinas hacen su particular homenaje a la capital en uno de los temas que sirvieron de presentación de su último disco, Sonido Chirll-Out (Subterfuge Records, 2017). Tío Pepe les mira(ba) mal y se pasaban por el Rastro a buscar gangas mientras el garage se instalaba en las salas. Madrid, la amarás o la odiarás.

Los Garage – «Chicas de La Latina»

Y seguimos en la calle de Toledo con uno de los primeros hits de los castizos Los Garage, publicado en su homónimo primer disco. El barrio del vermú dominguero también goza de buena salud nocturna ya sea por el ContraClub, ya sea por los rincones del Viaducto.

Labs Trapp – «El ruido y la furia»

William Faulkner nunca estuvo en la Siroco, pero este cuarteto toledano quiso que formase parte de la historia de amor y desamor dedicada a David Bowie que apareció un 14 de febrero de 2017. La noche madrileña crea luces y sombras y nunca dejará que la dejes de lado. No me entiendas mal solo es que esta noche apenas he dormido.

Carolina Durante – «La noche de los muertos vivientes»

La sorpresa del año ha vivido (y vive) la noche madrileña muy intensamente y esta canción lo corrobora. No hay nada como coger el primer metro de las seis o resucitar gracias a un kebab. Ni bajar Corredera y, por azares del destino, abandonar el camino a casa…

Mr. Quitanieves – «Creía que habías muerto»

Esperando como agua de mayo (de la fuente del santo) la publicación de su primer EP y dando gracias a Youtube y su canal. Si bien «Usera» aparece con sus chinos, un clásico del barrio, nos quedamos con este tema genérico en el que le cantan a Caperucitas Rojas que Madrid no paga traidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad