Zirconita renace con «Inmortal»

Zirconita renace con «Inmortal»

«Inmortal» es el primer videoclip de Zirconita, la nueva denominación escogida por el quinteto madrileño anteriormente conocido como Several Prizes para señalar los importantes cambios que han tenido lugar en su propuesta.

El uso de expresiones como «necesidad de reinvención» hacen que corramos el riesgo de sonar como un coach de medio pelo o, peor aún, como una de esas cantinelas de autoayuda dedicadas a enseñarnos a triunfar en estos tiempos de precariado. Por ello, prefiero hablar de aquellos cambios que se presentan ligados a la voluntad del sujeto, frente a aquellos forzados por influencias externas: elección frente a imposición.

El caso que atañe a Zirconita probablemente pertenezca al primer grupo. Hasta tiempos recientes, esta banda madrileña era conocida con el nombre de Several Prizes y, tras haber publicado los EP #1 (autoeditado, 2014) y Last Wish (autoeditado, 2015), sus componentes han decidido orientar el proyecto hacia una nueva dirección. La formación del quinteto no ha experimentado cambios en el proceso e Iván Fernández, Daniel Mayoral, David Pintado, David Casas y José Antonio Llorente continúan siendo los miembros de la banda. Pero el mencionado cambio de apelativo solo es la parte más simbólica de esta renovación: más importantes son el aparente descarte de la práctica totalidad de sus dejes hard rock en favor de un sonido más accesible para el público general, por no mencionar el tremendo punto de inflexión que supone el abandono del inglés en favor del castellano.

Como primer paso de esta nueva etapa la banda acaba de publicar «Inmortal», ya bajo el nuevo nombre de Zirconita. Esta canción es un adelanto de su futuro EP Amago, producido por Manuel Cabezalí y grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter. Amago no verá la luz hasta el próximo mes de septiembre pero mientras tanto podemos echarle un vistazo al videoclip promocional realizado por Alberto Morago Muñoz. En él veremos al vocalista Iván Fernández caminando por las calles a ritmo de encontronazo, recordando a Richard Ashcroft en el vídeo de «Bitter Sweet Symphony». Pero, como en una especie de perverso efecto mariposa, es posible que los actos de Fernández tengan consecuencias perniciosas en la vida de las personas marcadas por su paso.

Politólogo a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *