segundopremio presenta en exclusiva el primer EP de Not My Circus

segundopremio presenta en exclusiva el primer EP de Not My Circus

segundopremio presenta en exclusiva el primer EP de Not My Circus, un grupo cuyos componentes son de procedencia tan variada como el abanico de influencias empleado en su música. Este primer trabajo es una brillante incursión en el terreno del pop alternativo que nos sentimos orgullosos de poder ofreceros desde aquí.

Not My Circus es una banda afincada en Madrid, aunque sus miembros son originarios del Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Australia. El grupo inició su andadura en una fecha tan reciente como 2016, sin que tuviera que transcurrir demasiado tiempo para que su propuesta comenzara a adquirir relevancia. Así, el año pasado Not My Circus pudo celebrar su primer año de existencia actuando en un evento tan notable como el Mad Cool Festival, tras haber sido uno de los ganadores de su concurso de nuevos talentos: el Mad Cool Talent, premiado con una codiciada plaza en su cartel.

Desde entonces Not My Circus ha sido una presencia habitual en los escenarios de Madrid y más allá, habiendo actuado también en ciudades como Barcelona con motivo de su concierto junto a los londinenses The King’s Parade. Pero no ha sido este el único logro del grupo, que también ha publicado los sencillos digitales «One from the Lung» y «Pitiable Lover». Estas canciones se revelan ahora como un anticipo de su EP de debut, el homónimo Not My Circus (autoeditado, 2018) que hoy os presentamos.

Not My Circus ha sido producido por Sean McKenzie —saxofonista y teclista de la banda— y grabado por Brian Hunt en los estudios El Invernadero. Dos de las canciones incluidas son los sencillos digitales mencionados anteriormente, a los que se suman «Sabatini», «Nicobar» y «Bones», tres temas que ya han tenido cierto recorrido en directo. Estas cinco canciones nos permitirán hacernos una buena idea de la amplia paleta empleada por Not My Circus para colorear un sonido en el que podemos encontrar retazos de funk, soul y folk, ayudando a conformar una interesante propuesta de pop alternativo en absoluto convencional. Las voces de Sally Fazakerley y David Ernsberger proporcionan buena parte de su carácter al sonido de la banda, pero no hay que olvidar las aportaciones de Ben Gibson, Jake Alexander, Benja Bravo y Sean McKenzie, quienes completan un sexteto que emplea sintetizadores y saxofones además de los casi ineludibles guitarra, bajo y batería. Desde segundopremio os ofrecemos hoy la oportunidad de estar entre los primeros en escuchar este primer trabajo homónimo de Not My Circus, que verá la luz de manera oficial el viernes 25 de mayo.

En segundopremio hemos podido ver a Not My Circus en directo en dos ocasiones: la primera de ellas acompañando a AmyJo Doh & The Spangles en el Maravillas Club y la segunda con motivo de su segundo aniversario, que celebraron junto a David Roma sobre el escenario de El Intruso. Desde estas páginas os animamos a asistir al concierto de presentación del EP de debut de la banda, que tendrá lugar este sábado 26 de mayo en la sala Siroco en compañía del músico californiano Dakil. Las entradas están disponibles a través de Wegow.

Not My Circus + Dakil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad