Calcutá, el neowestern desde Lisboa

Calcutá, el neowestern desde Lisboa

La lisboeta Teresa Castro presenta estos días por Galicia su primer EP como Calcutá: Over Night (Spring Toast Records, 2017).

La parada de Calcutá este jueves en Santiago se enmarcó dentro del ciclo Placeres Ocultos de la asociación Desconcierto Cultural y el sábado estará en Lugo en la tercera edición del Fa Ce La Fest.

En la mítica Casa das Crechas, Calcutá, acompañada por Violeta en los teclados y la flauta travesera, brindó 40 minutos de delicada y sugerente música western, actualizada por los sonidos más modernos que aportó Roi a los sintetizadores.

Aunque la flauta se acopló en el arranque, no fue así ya en «Love Path Again» ni en una canción nueva, «Música nova», en la que el público parecía estar asistiendo al llamamiento de tambores de una tribu india.

A continuación sonó «Rocks», la primera canción que compuso, según confesó una Teresa Castro siempre algo tímida pero con un efecto magnético durante toda la interpretación.

Calcutá
Calcutá, en la Casa das Crechas de Santiago

Los paisajes sonoros de Calcutá te trasladan al desierto y, si hubiera que poner una pega, queda la curiosidad de saber cuál sería el eco de sus letras en un idioma con tanta sonoridad como el portugués.

En resumen, una propuesta muy interesante de la voz y guitarra de Mighty Sands, una de las bandas que abanderan la neopsicodelia lusa, a la que seguir de cerca en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver