Acoustic-Art: Intrépida y los conciertos íntimos

Acoustic-Art: Intrépida y los conciertos íntimos

El pasado jueves 10 de mayo tuvimos la suerte de acudir al estreno de la plataforma cultural Intrépida como gestores y creadores de conciertos acústicos. La cita tuvo lugar en el bar Nanai de Madrid y contó con la presencia de Labs Trapp y Denea.

Bajo el título Acoustic-Art, Intrépida ha realizado su primera apuesta por dar a conocer artistas emergentes dentro de lugares pintorescos o referentes de la cultura entre trincheras: aquella que se realiza desde base con el (casi) único objetivo de difundir las artes. Con un recorrido itinerante (de momento Madrid y Valencia serán sus bases), la organización no dejó dudas sobre dos de sus principios básicos: el interés por la difusión de formaciones emergentes y el pago por esos servicios. El precio de la entrada va íntegramente destinado a los creadores musicales. Y esto ha de ser siempre resaltado.

La primera cita tuvo lugar en Nanai, coqueto lugar escondido entre las cuestas del corazón de Malasaña, en un espacio perfectamente acondicionado para la práctica de la cultura en todas sus variantes (y con una cerveza artesanal muy recomendable). Tras las necesarias presentaciones, los acústicos no se hicieron esperar y Labs Trapp fueron los primeros en subir al escenario. Bueno, sólo Javi (voz y guitarra) representó al cuarteto toledano y no se cortó a la hora de dar razones: por desgracia, ser músico en España atiende más a un hobby que a una profesión y sus compañeros se encontraban en sus respectivos trabajos. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y pudimos disfrutar de un acústico íntimo en el que Javi ejerció de hombre orquesta dando rienda suelta a su carisma y desgranando todas y cada una de las canciones que forma parte de su Héroes, tanto en su cara A como en su cara B. Tampoco faltó Bowie a la cita.

Tras esta primera actuación solista, el pequeño escenario de Nanai se vio ocupado por todos los integrantes de Denea. El quinteto dejó a un lado el formato acústico y presentó una actuación absolutamente eléctrica en el que no quedó ni un sólo instrumento por tocar, ukelele incluido. Sin llegar a la potencia habitual de sus directos, los madrileños supieron ganarse al público con su simpatía y buen hacer armónico. Junio no estará huérfano de su directo (ni de Labs Trapp) y quisieron agradecer al público su apoyo con un concurso en directo en el que el mejor corista no profesional se llevaría dos entradas. Podemos decir que los tickets ya están en Zaragoza y que no se perderán la cita madrileña del próximo 15 de junio.

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M. O. es M. O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver