segundopremio presenta en exclusiva el nuevo trabajo de Perro Amigo

segundopremio presenta en exclusiva el nuevo trabajo de Perro Amigo

Esta semana segundopremio os ofrece la oportunidad de escuchar el nuevo EP de Perro Amigo antes que nadie. Ya hemos podido ver al grupo interpretando en directo las canciones de Jaleíto!, pero es emocionante comprobar la manera en que su trabajo ha dado fruto en forma de disco.

Aunque basada actualmente en Madrid, la banda Perro Amigo comenzó su existencia en Los Ángeles de manera un tanto virtual. Durante una estancia en los EE. UU. el vocalista Palu estuvo trabajando en un falso documental sobre un grupo musical ficticio y, para dar forma a su apartado sonoro, compuso unas canciones que terminarían por convertirse en el germen de la banda tal como la conocemos hoy. Ya de regreso en Madrid y tras un primer EP titulado Pueblo Diablo (autoeditado, 2016), la banda se estabilizó con Legui a la batería, Fueguito a la guitarra y Falcon al bajo. Y con esta formación, Perro Amigo publicó a mediados del año pasado su segundo EP, el algo más breve Ojos amarillos (autoeditado, 2017).

Esta semana estamos encantados de presentaros Jaleíto! (autoeditado, 2018), tercer EP de Perro Amigo y un trabajo que viene a consolidar el avance de la banda en el terreno de lo que ellos llaman jaleíto surf: una etiqueta estilística un tanto ad hoc pero capaz de evocar a la perfección el espíritu de la frontera trazada entre California y Baja California, aludiendo a la mezcla de culturas existente en un lugar donde otros prefieren edificar muros. Los cinco temas que componen este disco han sido grabados en Estudio Uno y han contado con la labor de Ángel Kaplan como productor.

Aunque Jaleíto! no será publicado oficialmente hasta este viernes 15 de junio, el EP ya había sido triplemente adelantado por la banda. En primer lugar, por el videoclip de «Súper camión / Niños futuro» —pese a que el tema perteneciera al primer trabajo del grupo— seguido de un adelanto en toda regla: «Loser», una canción que enarbola la despreocupación a modo de estandarte y que contiene un estribillo de talante tan festivo que resulta difícil oírlo sin corearlo. Pero tampoco podemos olvidar la presentación oficial de este trabajo, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en un divertido concierto en el Costello Club de Madrid.

Como colofón a estos anticipos del nuevo EP de Perro Amigo, os ofrecemos la posibilidad de escucharlo en primicia desde las páginas de segundopremio. ¡Dadle al play y contadnos qué os parece!

Politólogo a mi pesar.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *