Tuzz Records desglosada en sus diez referencias

Tuzz Records desglosada en sus diez referencias

La discográfica Tuzz Records lleva más de tres años publicando una cuidada selección de «discos negros con un agujero en medio» y recientemente ha llegado a su décima referencia en el mercado. Crema.

Hace unas semanas conocimos que Tuzz Records (sí, ese sello discográfico del que ya hablamos con motivo de las rebajas de Navidad) había llegado a su décima publicación desde su aparición en 2014. Los responsables —que se definen como personitas que hacen «discos negros con un agujero en medio»— han llegado a las diez referencias en medio de esa crisis continua en la que se encuentra año sí año también la industria del disco por lo que, desde estas páginas no podemos más que felicitar y celebrar la buena nueva con una recopilación cronológica de sus (hasta la fecha) diez churumbeles. ¡Gracias Tuzz Records!

 

JygüerArmonía (2015)

Primer doble sencillo publicado en la casa Tuzz que fue grabado en los Estudios Circo Perrotti de Gijón (y coreado por el propio Jorge Explosión). Juegos malabares de psicodelia y pop sesentero en español. Tus gatos valen más que tú.

 

The RipeDivisions of You / Magic Eyes (2015)

Cambiamos de idioma pero permanecemos en las instalaciones de Estudios Circo Perrotti y mantenemos el formato (clásico) de la casa. Y para clásicos, el estribillo y piano de «Divisions of You» o el viaje fronterizo desde Austin de «Magic Eyes». Y sin peyote.

 

Come Animal!Come Animal! (2016)

Primer EP publicado por Tuzz Records. Come Animal! incluye versión de sus paisanos Els MallorquinsNo sé qué siento») y no es para menos. Beat, garage y actitud punk en cuatro cortes que juntos suman menos de diez minutos.

 

GamónidesEl coleccionista / Las tres mentiras (2016)

Volvemos al circo más musical de Xixón con los ganadores de la Batalla de Bandas del Euroyeyé del 2014. Guitarras que se clavan como espadas en «El coleccionista» preparando la muerte final por psicodelia y una caída al pozo enfangado y lúgubre en «Las tres mentiras».

 

My Expansive AwarenessDo You Wanna Be Rich? / I’m Dead (2016)

Seguimos vagando por territorios oscuros, psicodélicos y perturbadores gracias a (quizás) una de las bandas de neopsicodelia más interesantes del país. A veces Black Rebel Motorcycle Club, a veces The Doors. O The Levitants. Una siempre ha tenido debilidad por las dualidades vocales.

 

Dinamita BrotherShoot / Colours in the Street (2016)

Pa’ los pollos. Y para todo aquel que se acerque a un concierto de estos madrileños. Primera referencia (en formato dúo) grabada en las extintas Manufacturas Sonoras. Cuenta con dos balas directas a tu cerebro: «Shoot» y «Colours in the Street». Fuzz a bolsillos llenos.

 

King CaymanNosebleeder (2017)

Inclasificable. Y, por tanto, maravilloso. Daniel Treviño (el King Cayman de carne y hueso) escribe, interpreta, produce y graba cuatro temas en los que parece haber reunificado en el mismo cuerpo a Prince y a Jack WhiteGolden Gloves + Black Lemonade»). Hi-Fi de la güena.

 

CeremoneyThe Recovery (2017)

Los mallorquines volvieron a la carga el pasado año con este EP en el que cambiaron el garage más sucio por su vertiente más poppie y selvática (sí, pueden armonizar): «The Sweetest Girl» como nuevo himno yeyé para bailar agarrados en el baile de la primavera.

 

Los IgnorantesVariedades como puños (2017)

Rockabilly y mucho humor en estos tres temas del quinteto asturiano. Los Monster haciendo la matanza y bailando al ritmo de «Plomo y cecina» mientras Paul Naschy dirige el videoclip de «Buscando jabón». Producido y masterizado por Pablo Álvarez Torre y Mike Mariconda, respectivamente.

 

Dinamita Brother – Above Average (2018)

Primer EP publicado por el (ahora ya) cuarteto afincado en el foro. A excepción de «Chains of Love», ¾ partes son made in Dinamita Brother. No pasan del cuarto de siglo y, sin embargo, parecen coetáneos de James Brown (sí, precisamente «Above Average»).

 

Tuzz Records: breve historia

Por último, os dejamos con un destilado en forma lista de reproducción que incluye un tema representativo de la mayoría de las referencias de Tuzz Records recogidas más arriba. ¡Dadle al play!

En mi iPod cohabitan Britney Spears, Jamiroquai y Camellos. Binomio de Proyecto Waikiki y eterna estudiante. Vendo Opel Corsa aunque no tenga carné. M. O. es M. O.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola