¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 1)

¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 1)

¡Feliz Día de la Música! Lo celebramos haciendo un recorrido por las costas, guitarra en mano, para descubrir a las mejores bandas del panorama costero patrio.

Almería: Loudly

La tierra del Índalo busca ser capital gastronómica en la siguiente cosecha. A falta del resultado sí que se puede decir que han recolectado una buena añada de bandas emergentes a las que echar una oreja. Y una de ellas es Loudly. El cuarteto ha publicado su primer largo bajo el expresivo título de El factor grotesco (Clifford Records, 2018), un disco con el que corroboran su gusto por el rock alternativo de clásicos como Nada Surf o Teenage Fanclub.

 

Asturias: Alberto & García

O de como triunfar bajo nombre y apellido comunes (no tanto como Pablo López pero se juega en la misma liga identificativa). Alberto & García surgieron hace siete años con Exiliados (autoeditado, 2011) al que le han seguido dos largos más, un disco-documental, un fichaje por Sony Music y una gira veraniega bien cargada. Pop rock clásico al que le gusta combinar con sonidos latinos como la cumbia o la zamba muy recomendable de cara al venidero verano.

 

Cantabria: Los Estanques

No son pocas las presencias de estos cántabros (ahora afincados en la capital) en estas páginas. Y no es para menos: la psicodelia desbancó al garage como hype alternativo, pero Los Estanques no serán flor de un día. Su pasado como Crayolaser les ha valido para desprenderse de las etiquetas y sorprender con unos directos endiablados y una técnica sublime. Pop yeyé, conatos de funk, soul y rock setentero para delicia de cualquier amante de la música.

 

Cádiz: The Magic Mor

Como bien comenté durante su paso por la última Monkey Week, son una de mis bandas favoritas desde su llamada a mi puerta. Rock espacial, como les gusta a ellos definirse, que viaja por las galaxias y anillos de Flaming Lips o Animal Collective hasta su Cádiz natal. The Magic Mor sorprendieron con The Magic Boooooom!!! (Familia Palmer, 2015) y ahora han vuelto a hacerlo con Move The Lines to Make Circles (Familia Palmer, 2018).

 

Lugo: Sigilu

Que no Sirigu, guardameta italiano que pasó por Sevilla y Pamplona. Nacho Cuesta, Pablo Saavedra, Evaristo Frieiro y Hugo Rodríguez conforman este cuarteto lucense independiente que se define a sí mismo como una «delicada mezcla de canción de autor acústica con arreglos pseudoelectrónicos y de afán experimentador». Casi nada. El año pasado publicaron su primer trabajo bajo un lírico título: Singularidad o barbarie (autoeditado, 2017).

 

Pontevedra: Tulip

Hace unos días contábamos como esta formación viguesa se habían convertido en los ganadores de la última edición del Concurso de Maquetas Autoplacer y desde entonces semos fanses. Marta Rodríguez, Óscar Raña, Daniel Nicolás y Miguel Bianchi conforman Tulip y recientemente han publicado su primer EP homónimo. Cinco cortes que juegan con el pop y el shoegaze mientras combinan disonancias en inglés y castellano.

 

Gipuzkoa: Albert Cavalier

Terceto donostiarra que de mayor quiere sonar al directo de Perro y Triángulo de Amor Bizarro y que fagocita alegremente fuzz durante las 24 horas del día. De momento no paran de viajar presentando El marco (autoeditado, 2018), su último EP, y se les considera una de las últimas esperanzas (blancas) del garage nacional. Cómo no, tras crear videoclips tan DIY como este «Luv Sux» (muy Tien21 también).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad