PS Management vuelve a abrir sus renovadas puertas

PS Management vuelve a abrir sus renovadas puertas

Se acerca el verano, el buen tiempo, la sangre que dicen que se altera, las cervezas en las terracitas y, para algunos, la playa. Coincidiendo casi con el Día del Orgullo LGTB, la segunda temporada de Paquita Salas verá la luz el 29 de junio.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Para ir abriendo boca, vamos a analizar la banda sonora de la primera temporada de Paquita Salas, la exitosa serie creada por los Javis. Este falso documental, que cuida cada detalle para mostrar la cara más hortera de una representante de actores españoles, presta especial atención a la banda sonora e incluso aprovecha para introducir dos temas interpretados por los propios personajes de la serie. ¿Guiño al primer musical dirigido por esta pareja madrileña?

Empezamos ya bastante fuerte con la sintonía de la serie. El tema de esencia rumbera de Alberto Jiménez (voz de Miss Caffeina) suena al compás de unas imágenes con filtro de rollo vintage acompañando a la naturalidad de la representante, que finaliza la cabecera comiéndose un bocadillo de calamares antes de dar paso al capítulo. En cuanto a las canciones del repertorio de la serie, están perfectamente integradas en cada uno de los cinco capítulos que componen la primera temporada.

La primera impresión de la serie deciden dárnosla con El Buen Hijo, un grupo emergente tan peculiar por las letras de sus canciones como por el nombre que los representa. En este caso la canción escogida fue «El hombre del tiempo», que rápidamente me hizo pensar «huy, este grupo quién será, voy a buscarlo». Y sin pensarlo dos veces, la incluí en mi lista de Spotify junto a algunas de Funambulista y Pol 3.14, por el parecido tan notable que encontré en las letras y en la melodía. La escena que lleva de fondo este tema es en la que Paquita se entera de que Macarena García, su mayor fichaje, no quiere seguir con ella y la deja volar con lágrimas en los ojos. Sin duda, muy acorde con la situación el ambiente melancólico que transmite la canción.

En el segundo capítulo, Mariona Terés, una actriz principiante que siempre se ha visto en la sombra debido a su físico, abandona a un representante que no le deja brillar para irse con Paquita, que le promete llegar a lo más alto, según ella. Suena «Supermujer» de Georgina: eso es lo que es Mariona Terés y Paquita lo sabe.

El siguiente episodio —el número tres— utiliza «Pekín», también de El Buen Hijo, cuya letra me pareció tan random como el hecho de escoger Navarrete —un municipio de La Rioja— para representar el pueblo natal de Paquita, donde revive buenos momentos con un conocido de la juventud.

El penúltimo capítulo empieza con Magüi declarándole su amor de forma ficticia a Álex mediante una canción muy pegadiza, con coreografía incluida. En el momento más erótico del capítulo, Paquita y Paco, Magüi y Álex, Lidia San José y Noemí —la vendedora de Divasel— se entregan a la pasión al ritmo de «Venimos» de Miss Caffeina. No hace falta describir las escenas: la letra de la canción ya lo dice todo.

En la despedida de la temporada, Paquita está destrozada porque Mariona también ha preferido a otro representante y decide aliviar sus penas entregándose a la comida rápida. Una pizza es lo que le hace interpretar el segundo número musical de la serie: en ella describe su angustia vital junto al pizzero Victor, interpretado por Victor Elías (Guille en Los Serrano). Al compás de «Respirar» de Bebe, Paquita pasea por la Gran Vía madrileña respirando tranquila, tras haberle anunciado a Belén de Lucas (la prima de Álex, interpretada por Anna Castillo) que está dispuesta a representarla. A su vez Mariona consigue el Goya a la mejor actriz revelación y para sorpresa de todos acaba dedicándoselo en el último momento a Paquita. El aire empieza a cambiar en PS Management.

En resumen, lo mejor de todo es la fusión ya no de estilos musicales, sino de grupos, pues se entremezclan algunos de renombre como Miss Caffeina con otros menos conocidos en el panorama musical como El Buen Hijo o Georgina.

Y por si aún no lo sabíais, ¡se espera una tercera temporada! Mientras tanto, paquiteros, podéis ir siguiendo esta lista de reproducción con las canciones de Paquita Salas o su cuenta oficial de Instagram, que no veáis lo que se ha modernizado nuestra Paca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad