Captains no cabalgan hacia el ocaso

Captains no cabalgan hacia el ocaso

Casi sin dejarnos tiempo para echarlos de menos, Captains vuelven a la actualidad discográfica con «Mysterious Pretty Cowboy Sunrise» y la promesa de un nuevo disco de larga duración.

Fotografía: Laura Meixús

No había vuelto a escribir acerca de Captains desde aquella serie de artículos publicados hace un año con motivo del paso de la banda por nuestra antigua sección dedicada al Emergente de la Semana, reinventada hace unos meses como Lanzadera. Por entonces Captains era un grupo de brevísima trayectoria que venía con su recién grabado disco de debut bajo el brazo, tras haber sido los ganadores de la edición de 2016 del Concurso de Maquetas Autoplacer. Captains (Jabalina, 2017) era una colección de diez canciones que fue extraordinariamente bien acogida, dando a la banda la oportunidad de tocar en festivales como el FIB y permitiéndoles alcanzar rápidamente una apreciable notoriedad.

Ya ha pasado algún tiempo desde la publicación de aquel primer álbum y, tras el concierto ofrecido junto a Ambre en el Moby Dick Club de Madrid el pasado mes de marzo, el grupo parece haber dado por finalizada esta etapa inicial. Por el camino Captains ha tenido tiempo de realizar un cambio de formación —Paco y Benito constituyen la nueva sección rítmica— y de publicar un EP de remezclas bajo el obvio título de Captains Remixes (Set Theory, 2017). Pero finalmente el pasado viernes 22 de junio la banda publicó «Mysterious Pretty Cowboy Sunrise», adelantando así un segundo álbum que verá la luz en otoño.

«Mysterious Pretty Cowboy Sunrise» es un tema continuista con los aspectos mas rockeros del debut de la banda, mostrando que la guitarra de David Baldo no ha perdido su filo y a una teatral Fee Reega absolutamente en forma. En el apartado lírico, la canción narra de forma apenas velada un encuentro sexual, con la vocalista alemana empleando imaginería explícita junto a algunas de las metáforas marítimas tan de su gusto. La canción ya está disponible para su escucha en algunas plataformas de streaming.

Politólogo a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola