Somos la Herencia no sacian la sed

Somos la Herencia no sacian la sed

Escuchamos «Agua», nuevo sencillo del cuarteto madrileño Somos la Herencia y más que probable antesala de su nuevo trabajo.

Fotografía: Patricia Soto

A pesar de su aparente reticencia a publicar un disco de larga duración, Somos la Herencia ha demostrado ser un proyecto sobradamente maduro para acometer la grabación de su primer álbum. No obstante, esta prolongada postergación no quiere decir que la banda se halle inactiva y, aunque en los últimos tiempos no se han prodigado en directo tanto como solían, este año ya nos han entregado Zigurat Remixed (autoeditado, 2018): una compilación de remezclas de las canciones previamente aparecidas en su tercer EP —Zigurat (autoeditado, 2017)— realizadas por Huias, Aries, One Path y Blovk. Y justo ahora, con el verano recién comenzado, hemos recibido la noticia de la publicación de «Agua», un nuevo sencillo de la banda que viene a paliar la sequía de nuevo material que padecíamos desde el mencionado Zigurat.

«Agua» ha sido grabada por el colectivo Rhythmfromroom, producida por la propia banda junto a Ábel Hernández y masterizada por Carlos Koschitzky. Tras la desconcertante naturaleza muerta fotografiada por Manuel Salas —miembro de VVV— que hace las veces de imagen de portada, encontramos una canción atípica en la que su relativo minimalismo inicial no tarda en dar paso a unos ritmos más maquineros de lo acostumbrado, con un punto bailable que contrasta con el habitual tetricismo de las guitarras.

No hace mucho que el grupo reveló haber estado trabajando desde hace casi un año en la composición de los temas que formarán parte de su próximo trabajo. Así, resulta razonable considerar «Agua» como un adelanto oficioso del prometido álbum, un disco del cual todavía ignoramos todos los detalles. Cualquier cosa que pudiéramos decir en este punto sería una mera elucubración y por el momento habremos de conformarnos con beber de esta «Agua», tratando de imaginar como será el sonido del futuro trabajo de Somos la Herencia a partir de las pistas que hallemos a lo largo de sus tres minutos de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad