Festivales imperdibles: Atlantic Fest, Vive Nigrán, Barranco Fest...

Festivales imperdibles: Atlantic Fest, Vive Nigrán, Barranco Fest...

Julio ha llegado y con él la oferta de conciertos en salas ha disminuido ostensiblemente. La gente quiere su terraza, su tinto de verano y empezar a llenar su muñeca de pulseras festivaleras. Por ello, durante los meses veraniegos, nuestras recomendaciones pasarán de revisar conciertos a centrar el foco en festivales. ¡Vamos con la tercera tanda!

Esta semana las recomendaciones de festivales nos van a saber a lacón con grelos, albariño y pulpo a feira, ya que la mitad de estas experiencias musicales se vivirán en tierra gallega. El primero de ellos es el Atlantic Fest cuya organización pretende conseguir ser un gran festival sin convertirse en un festival grande: a ver si se apuntan el cuento por lares más céntricos. La tercera edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio y mantendrá su localización en la Illa de Arousa. Dejando en un segundo plano las actuaciones de los cabeza de cartel, no nos podemos olvidar de los directos de La Plata, Los Nastys o Bifannah.

Seguimos en Pontevedra y vamos a Nigrán para, precisamente, disfrutar de las bondades del cartel del Vive Nigrán. Cartel del que se nos hace muy difícil desprendernos de algún nombre. Habrá que alimentarse a base de barritas energéticas durante los pogos. Durante el 20 y 21 de julio por el campo de fútbol do Monte Lourido pasarán nombres como Cala Vento, Mujeres, los locales Maryland, Esteban & Manuel (que no se pierden una), Las Odio, Calavera o Alondra Bentley, por poner sólo unos cuantos ejemplos. Está claro que quien se queda en casa es porque quiere.

Hace un par de años Barranco Fest se convirtió en una fiesta para la cultura en Fitero (Navarra). Hace unos años y, gracias al uso del crowdfunding, se creó la asociación cultural El Barranco de Fitero. En esta edición, el público se dará cita el viernes 20 y el sábado 21 de julio en la plaza de toros de Fitero para disfrutar de las actuaciones de Mujeres (unos viajeros musicales), Té Canela, Hermanos Cubero, Rural Zombies y The Repente Jones. Entre otros.

Y terminamos las recomendaciones, como no podía ser de otra manera, con el decano Contempopránea. Sí, no es un festival emergente. Sí, el cartel está lleno de grandes nombres. Pero siempre gusta de darle su espacio a esas otras bandas que en pocos años también formarán parte de la letra grande. En este caso, nombres como Fônal, Puzzles y Dragones, Nadie Canta, El Buen Hijo, Carolina Durante o Sierra nos hacen llorar mucho por no poder estar en Alburquerque los días 19, 20 y 21 de julio.

Contempopránea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad