The Suncharms de nuevo

The Suncharms de nuevo

Escuchamos el adelanto del futuro nuevo sencillo de The Suncharms, banda británica disuelta en 1993 y recientemente renacida.

Fotografía: Julie Wright

La trayectoria de The Suncharms repite patrones similares a los vistos en la historia de muchas otras bandas: un grupo publica un par de trabajos iniciales que son recibidos favorablemente, pero la vida se interpone en su camino y el proyecto desaparece antes de averiguar si estaba llamado a más altos destinos. Así, esta banda de Sheffield se disolvió a comienzos de la década de los noventa del siglo pasado, con tan solo un puñado de canciones en su repertorio y sin haber tenido ocasión de demostrar de lo que eran capaces.

La memoria de The Suncharms habría podido desvanecerse a partir de aquel momento, como huellas en la arena de la playa borradas por la subida de la marea. Sin embargo, el interés por su legado perduró, cristalizando hace un par de años con la publicación de The Suncharms (Cloudberry Records, 2016), un recopilatorio que incluía sus dos EP además de algunas canciones que habían permanecido inéditas. La buena acogida de esta compilación propició la reunión de la banda para realizar algunos conciertos que finalmente han sido más que un simple ejercicio nostálgico: The Suncharms publicarán este año su primer disco con material nuevo en más de dos décadas. Se trata de un sencillo de doble cara A que incluirá los temas «Red Dust» y «Film Soundtrack» y que inaugurará la nueva serie de singles del sello estadounidense Slumberland Records reunidos bajo el título SLR30. De este modo se zanjará una cuestión que había quedado pendiente durante más de veinte años entre discográfica y banda: la publicación de un sencillo, que no llegó a tener lugar en su día a causa de la disolución del grupo.

Este nuevo trabajo de los británicos será publicado a mediados del próximo mes de octubre, pero por el momento hemos podido ver un vídeo promocional de «Red Dust» dirigido por el guitarrista Matt Neale. Se trata de una canción de largo desarrollo que nos remite ineludiblemente a algunas de las canciones incluidas en el recopilatorio The Suncharms, con un sonido shoegaze que recuerda a grupos coetáneos como los también reunidos Ride o Swervedriver pero con una tendencia al rock mucho más comedida, a despecho de un largo solo de guitarra rebosante de fuzz.

Politólogo a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies.    Ver