La puesta en libertad de Musketeer

La puesta en libertad de Musketeer

Escuchamos el primer EP de Musketeer con motivo de su inminente visita a España, donde va a realizar lo que podríamos calificar de minigira relámpago.

Fotografía: Catherine Martin

Musketeer es el proyecto personal del músico Joseph Pogson, de origen australiano y actualmente basado en Hamburgo. Este cantante, guitarrista y compositor lleva varios años actuando bajo el nombre de Musketeer, aunque su primer trabajo de cierto calado no apareció hasta hace algo más de un año. Su EP Seven Long Years (autoeditado, 2017) tiene mucho de obra conceptual, con las cuatro canciones que lo componen empleando como hilo conductor la historia de un convicto deportado a Australia. El gusto por la narración es uno de los puntos fuertes del EP y, en este sentido, resulta inevitable compararlo con algunos de los trabajos de Nick Cave, compatriota de Pogson.

En lo musical, Seven Long Years tiende más hacia el folk con matices de rock que hacia los lugares más oscuros que solemos asociar más habitualmente con el versátil Nick Cave. La influencia irlandesa es notable en el uso que se hace del violín en «Hollow», mientras que el registro grave queda a cargo de un contrabajo en lugar del mucho más común bajo eléctrico. Una viola y un violonchelo completan un cuarteto de cuerda presente a lo largo de todo el disco, en el que también podremos escuchar trompetas, guitarras, batería y unos coros femeninos que complementan la voz de Pogson en algunos pasajes. Resulta difícil destacar alguna canción por encima del resto en un trabajo como este, claramente concebido como un todo. No obstante, la propia «Seven Long Years» constituye un apropiado punto de entrada al EP, con la más emotiva «Hollow» haciendo que persistamos en la escucha.

Apenas falta un día para que Joseph Pogson comience una visita a nuestro país durante la cual ofrecerá una pequeña serie de conciertos en formato acústico en compañía del también australiano Edward Hughson, alias Moondyne. En estas actuaciones podremos escuchar las canciones que formarán parte de The North Sea —el próximo EP de Musketeer—, que verá la luz en algún momento del próximo año.

  • Madrid: 18 de agosto, Fotomatón Bar (entradas en Wegow).
  • Dénia: 21 de agosto, El Viejo Jack.
  • Valencia: 22 de agosto, El Volander.
  • Barcelona: 24 de agosto, New Fizz (entradas en Atrápalo).

 

Politólogo a mi pesar.

One Response
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.segundopremio.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola