Sintoniza Radio Palmer

Sintoniza Radio Palmer

Nada mejor para combatir el caloret que la propuesta de Radio Palmer, garage pop fresco, burbujeante y sin pretensiones.

¿Sin vacaciones este verano? ¿Condenada a cambiar la blanca arena de la playa por el tórrido asfalto de tu ciudad? No desesperes: Radio Palmer llegan a tu vida decididos a refrescar tus tardes estivales frente al ventilador.

El nuevo fichaje de la promotora Ciudad Oasis (bajo cuyo alero operan también grupos como No Crafts o Kings of the Beach) es una banda formada por cuatro granadinos de pro y amantes de la Alhambra bien fresquita: Néstor (guitarra y voz), Juan Fran (guitarra), Alberto (bajo) y Darío (batería).

Aunque sus influencias abarcan un espectro bastante amplio de ese abanico musical superabastecido que es la música garage, al escucharlos resulta difícil no verse transportado a tierras californianas y a la escena neopsicodélica que por allí se cuece: sonido lo-fi, guitarras muy reverberadas, voces con distorsión sucia y ritmos rápidos, todo ello en contraste con las palmeras del fondo y un guateque en la orilla frente a un rojo atardecer (oh…). En sus letras, sin embargo, encontramos huellas ibéricas inconfundibles: su imaginario incluye guiños a navajeros de extrarradio, referencias locales, bondades lisérgicas y hombres lobo en pleno ataque de melancolía.

Además, este otoño Radio Palmer amenizarán la vuelta al curro con la salida al mercado de su primer EP, una puesta de largo grabada en el Gamma Studio de Fuenlabrada. Será un disco de cinco canciones del que acaban de extraer su primer single (con videoclip quinqui incluido) que lleva por título «Surfear» y que se nos antoja una refrigerante y gamberra combinación de los primeros Los Nastys y unos Allah-Las hiperacelerados.

Tendremos que esperar a verlos en persona y sobre el escenario para comprobar cómo defienden todas estas virtudes: en su Granada natal su nombre empieza ya a sonar en la mollera de la gente después de haber tocado en Discos Bora-Bora o la sala Boogaclub, y a juzgar además por su paso por la cuarta edición de la Salobreña Beach Party hace un par de semanas, nos atrevemos a augurar que sus conciertos harán las delicias de niños y mayores. Atentos, pues, a las redes sociales para darles caza en vuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad