Lanzadera #11: The Crab Apples

Lanzadera #11: The Crab Apples

Continuamos de viaje por el norte con nuestra Lanzadera y hacemos parada en Santa Eulàlia de Ronçana para descifrar qué se esconde detrás del cuarteto The Crab Apples.

Los orígenes son sencillos. Una amiga con la que descubrir las aristas del rock, un hermano con el que hacer los primeros trompos con la batería o el renacimiento de un verdadero interés en la música de nuestros progenitores. Cómo se crea una banda puede resultar insultantemente sencillo, pero el paso de reunirse a aporrear sin molestar (sí, seguro) hasta la publicación de un primer disco (sea el formato que sea) puede convertirse en toda una odisea. Una odisea de cuatro años como la recorrida por The Crab Apples, nuestro actual grupo Lanzadera.

The Crab Apples se formaron en el año 2010 en Santa Eulàlia de Ronçana, pero sus canciones no vieron la luz hasta el 2014, año de publicación de su primer largo. Laia Alsina Astorga y Carla Gimeno, quienes formaron parte del proyecto desde el inicio, rápidamente vieron que el camino correcto no era crecer de mano de las versiones: el futuro estaba en sus propias creaciones sirviéndose de un opaco rock con letras en catalán e inglés. Un proyecto ilusionante al que no tardaron en sumarse Mauro Cavallaro y Laia Martí. El crecimiento del cuarteto barcelonés era cuestión de tiempo y después de dos largos y un EP en el mercado, The Crab Apples ya han formado parte de festivales como Primavera Sound, Vida Festival, Festival Gigante o el inminente Empower Music Fest.

 

Right Here (Discmedi, 2014)

Aunque el primer disco se hizo esperar, mereció la pena. Catorce temas en inglés y catalán que fueron producidos por Tomás Robisco y en los que el cuarteto se inicia en el pop rock alternativo con delicias como «Ocell», uno de sus primeros éxitos.

 

Hello Stranger (Discmedi, 2016)

EP que estuvo apadrinado por medios como Mondosonoro y que marcó un cambio de dirección en la banda. Fue grabado en Nautilus Recordings bajo la atenta mirada sonora de Lluís Cots y Xavier Friedrich. Cuatro temas en inglés en los que se duplica su contundencia y opacidad.

 

A Drastic Mistake (Hidden Track Records, 2018)

Pese a su título, la escucha de su última publicación de los barceloneses no supone ningún error fatal. Al contrario, sirve de perfecto medidor de su evolución y madurez. Un desarrollo visible en los nueve cortes que lo conforman, canciones en las que conviven afablemente melodías pop rock de corte noventero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad