Numb.er no es una página web

Numb.er no es una página web

Escuchamos el primer trabajo de Numb.er, banda de Los Ángeles que próximamente visitará a España acompañando a A Place to Bury Strangers en su gira europea.


Una de las consecuencias de que el post-punk haya vuelto a ponerse de moda —en un revival que dura ya más de una década— es el florecimiento de propuestas que no temen pasar de castaño oscuro, y que en ocasiones tienen de gótico todo menos el nombre y la afectada estética de antaño. No creo que a los miembros de Numb.er les importara mucho que los incluyéramos en tal categoría, por más que ellos prefieran emplear etiquetas como shoegazing o la eufemística post-punk para jugar a la autodefinición.

Antes que un grupo al uso, Numb.er es el proyecto del músico y fotógrafo angelino Jeff Fribourg. Pero dejando a un lado los evidentes problemas de SEO del nombre de su banda, lo primero que llama la atención es la oscuridad presente en su sonido, desarrollado por Fribourg junto a un buen puñado de secuaces. Tras un primer sencillo titulado Fear (Deemed Printable, 2017) la banda ha decidido no esperar más para publicar su primer álbum, el reciente Goodbye (Felte, 2018).

Goodbye es un trabajo eclécticamente tenebrista que, sin llegar a ser un muestrario de oscuridades varias, consigue conjugar un buen número de influencias de manera más o menos coherente. Así, tras la enervante introducción instrumental «Lude (I Need It)» el álbum cae en el joydivisionismo más descarado de la mano de «Father» antes de pasar a mostrarnos su faceta deathrock con «Numerical Depression». Esta última es probablemente la referencia más destacada del trabajo, con los sonidos de grupos como Christian Death, Mephisto Walz y otras bandas del área de Los Ángeles resultando especialmente visibles en «Hate» y «Again». La carencia de teatralidad hace que la interpretación vocal quizá sea el apartado más endeble de un disco que no por ello deja de ser interesante y que consigue no resultar especialmente derivativo pese a exhibir visiblemente sus referentes.

Numb.er visitará próximamente España, acompañando a los neoyorquinos A Place to Bury Strangers en la gira de presentación de su último trabajo, el álbum Pinned (Dead Oceans, 2018). Esta gira cuenta con dos actuaciones en nuestro país:

  • Madrid: 30 de agosto, Moby Dick Club (entradas en Wegow).
  • Barcelona: 2 de septiembre, Sidecar (entradas en Ticketmaster).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad